Arriban militares a Guanajuato para reforzar la seguridad

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Mil elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron este lunes al estado de Guanajuato para apoyar las acciones contra la delincuencia en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y León, en donde persiste una espiral de homicidios dolosos.

Los soldados se coordinarán con los batallones de Infantería y de Guardia Nacional que el pasado 3 de marzo llegaron a la entidad, así como con de la Guardia Nacional asignados a la entidad, corporaciones de seguridad locales y la Fiscalía General del Estado.

Efectuarán despliegues estratégicos y en puntos de revisión en la zona con los indicadores más altos de delitos.

Esta tarde, los generales Norberto Cortés Rodríguez, de la XII Región Militar, y Sergio Ángel Sánchez García, de la XVI Zona Militar, dieron la bienvenida al contingente de las fuerzas especiales en la base de Sarabia, Villagrán.

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, así como expertos en seguridad y delincuencia organizada, han advertido sobre la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación para el control de la plaza del tráfico y comercio de dogas, y por la plaza con el Cártel Santa Rosa de Lima.