Arriban alcaldes a Palacio de Ayuntamiento para reunión con Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles arribaron al Antiguo Palacio de Ayuntamiento los 16 alcaldes de la Ciudad de México para tener su primera reunión de cabildo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Los primeros en llegar fueron la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández; posteriormente, el edil de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; el de Xochimilco, Carlos Acosta; y el de Iztacalco, Armando Quintero.

Después de las 18:00 horas comenzaron a arribar el resto de los alcaldes, de Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza, así como Iztapalapa. Minutos después llegaron siete de los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, entre ellos, el de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Lía Limón, de Álvaro Obregón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras, así como Giovani Gutiérrez de Coyoacán.

"Venimos a participar en la instalación del Cabildo de la Ciudad de México la Unión de Alcaldes. Venimos con el ánimo de construir diálogo, de ver hacia delante construyendo la agenda ciudadana", expuso Giovani Gutiérrez, vocero de la Unión de Alcaldes.

Este martes la Jefa de Gobierno detalló que, entre los temas a tratar serán, las ventanillas únicas en las demarcaciones, protocolos de Protección Civil y la Seguridad, entre otros. "Vamos a tener una reunión a distancia, porque sabemos que ellos también están ocupados y demás, ya vamos a fijar la reunión presencial y, esencialmente, pues es la instalación de la Sesión de Cabildos y algunas cuestiones importantes de lo que las alcaldías conocen como CESAC y Ventanilla Única, que es un proceso que veníamos haciendo de unificación, que es muy importante que continúe, entre otras cosas, pues tiene que ver con la seguridad de las escuelas y otros temas, protección civil. Entonces, es esto y algunos otros temas menores y la agenda de reuniones del Cabildo", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.