Arriba a Sinaloa lote con 168 mil dosis de vacunas de AstraZeneca

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Uno de los lotes más grandes de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, de 168 mil 900 dosis arribaron al estado, para iniciar la inmunización de adultos mayores de la capital del estado y continuar con los adultos de los municipios de Escuinapa y Mazatlán.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado dijo que en Culiacán se iniciará la aplicación del biológico a la población vulnerable que tenga cita previa, a fin de evitar grandes concentraciones de beneficiarios, los cuales ya han cubierto el trámite correspondiente.

Dio a conocer que el embarque de las 168 mil dosis de vacunas fue recibido y verificado por los miembros del Comando Estatal de Vacunación para trasladar los biológicos a los ultracongeladores universitarios para su almacenamiento y resguardo.

El funcionario estatal expresó que los adultos mayores que ya fueron citados, con hora y fecha para recibir la primera dosis de la vacuna, deben presentarse en los centros de vacunación que se abrirán el próximo martes, a fin de llevar un control más estricto.

Encinas Torres explicó que de este nuevo embarque de 168 mil 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, cerca de ciento quince mil 700 mil dosis, serán destinadas para la población mayor de sesenta años de edad de Culiacán.

Un volumen de 46 mil 400 vacunas de AstraZeneca, serán canalizadas a la ciudad de Mazatlán para concluir la cobertura de la población mayor del medio urbano y seis mil 800 se enviarán al medio urbano de Escuinapa.

La recepción de este enorme lote de 168 900 dosis de vacunas contra el Covid-19 , su recepción fue en la Unidad de Medicina Familiar Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán, en donde estuvo presente el delegado de la institución, Luis Rafael López Ocaña.

La Secretaría del Bienestar el pasado fin de semana divulgó la ubicación de nueve módulos de registros de adultos mayores, a los que se les solicitó la clave de su registro previo, en la plataforma de Mivacuna y su Curp, para extenderles, la cita, con fecha y hora de aplicación.

El proceso tuvo un inicio desorganizado, lo que provocó tumultos entre la población vulnerable de Culiacán, puesto que los Siervos de la Nación, encargados de los módulos, no habían sido notificados de los trámites a seguir, por lo que se formaron inmensas colas.