Arriba lote con más de 199 mil vacunas antiCovid a Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo embarque terrestre de 199 mil 230 vacunas de los laboratorios Cansino, Sinovac, Pfizer, Astra Zeneca fueron recibidas por el Comando Estatal de Vacunación, mismas que quedaron bajo resguardo del Instituto Mexicano del Seguro Social y en la Universidad Autónoma de Sinaloa para su próxima aplicación. El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dijo que con este nuevo envió de biológicos suman dos millones 162 mil el número de dosis de vacunas que se han recibido en Sinaloa durante este año.

Comentó que de acuerdo a los avances que se tienen en la inmunización, un 53% de la población en el estado ya tiene su esquema completo, por lo que se intensifica la aplicación de los biológicos. Indicó que con este nuevo embarque de 199 mil 230 dosis se va a reforzar la vacunación de las personas más jóvenes, con lo cual se podrá bajar el índice de contagios en la población más económicamente activa.

Encinas Torres detalló que de este embarque 10 mil 530 dosis de Pfizer serán destinadas a cubrir la segunda dosis de la población que se ubica en el rango de mayores de 40 años de edad, de algunos municipios. Un total de 97 mil 100 vacunas de AstraZeneca, se van a canalizar a la cobertura de la segunda dosis, de la población mayor de 50 años y la primera dosis de jóvenes de 30 a 39 años, en los municipios de Escuinapa, Elota, Guasave y Salvador Alvarado.

Para los habitantes de los municipios de Concordia y el Fuerte, se canalizarán las primeras 34 mil dosis de la vacuna Cansino, para las personas de 30 a 39 años de edad. Un volumen de 57 mil 600 dosis de Sinovac, se enviará al municipio de Ahome, para inmunizar a la población que se ubica en un rango de 30 a 39 años de edad.

Encinas Torres aclaró que la inmunización, es una herramienta más para prevenir posibles complicaciones del Covid-19, pero la mejor medida, es el auto cuidado, siguiendo las normas sanitarias del uso de cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.