"¡Arriba y adelante!", una de las frases celebres de Echeverría

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Expresidente de México de 1970 a 1976, Luis Echeverría Álvarez, quien murió este viernes a los 100 años de edad, acuñó algunas frases durante su sexenio que son imposibles de olvidar. "Arriba y adelante" y "las relaciones con Estados Unidos, ni nos perjudican, ni nos benefician, sino todo lo contrario", son unas de éstas.

Durante una entrevista que ofreció a Clío, el exmandatario, dijo: "En las oficinas, aquí y en la calle, yo siempre llevo los pantalones, en todo, sino las cosas no resultan".

Y en una charla con CNI Canal 40 expresó sobre el movimiento estudiantil de 1968: "Se exageró mucho la cantidad (de muertos en el 68).

Creo que nunca se ha aclarado la cantidad, pero no fueron los que dijeron. Eso es una exageración enorme, no fue así (…) habrán sido alrededor de 30 realmente, yo creo y algunos soldados y algún oficial herido".

En su sexenio también diría que "antes estábamos a un paso del precipicio... ahora hemos dado un paso al frente".

Otra de sus frases fue en torno al terrorismo, del que dijo que "es fascista, es falta de apoyo popular".

El exsecretario de Gobernación fue más allá, al definir a los terroristas: "Surgidos de hogares generalmente en proceso de disolución, mayoritariamente niños que fueron de lento aprendizaje, adolescentes con un mayor grado de inadaptación, con inclinación precoz a los estupefacientes".

"Con una notable propensión a la promiscuidad precoz y con un alto grado de homosexualidad", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.