“¡Arriba los corazones!”: Los emotivos momentos que nos dejó Fernando del Solar

El 30 de junio murió el conductor argentino Fernando Del Solar, a los 49 años de edad; por ahora se desconoce la causa del deceso, sin embargo, se sabe que desde el 2012 luchó contra el Linfoma de Hodkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.

Pese al difícil desarrollo de su enfermedad, Fernando siempre se mostró positivo, un claro ejemplo era su frase “¡Arriba los corazones!”, con la que saludaba a sus fans y que más tarde se convirtió en el título de su libro y sus publicaciones en Instagramdonde mostraba su amor por la vida y por sus seres queridos y que ha resultado un emotivo registro de sus últimos años de vida.

En su última publicación, previo a su muerte, realizada el 12 de junio, dio a conocer su sentir por el reciente fallecimiento de su padre Norberto Cacciamani: “apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, te amo”.

En abril de este año, el conductor de programas como Hoy, Venga la Alegría y Todo un Show, dio a conocer que se había casado el 22 de marzo con su pareja Anna Ferro, en Cancún, Quintana Roo. En aquella ocasión expresó: “ya no aguantaba las ganas de compartir con ustedes este increíble momento. Con el cielo, el mar, el aire y las aves como testigos, Ana Ferro y yo nos casamos hace unas semanas en Cancún”.

Ferro llegó a la vida de Fernando en 2016, luego de terminar su relación con Ingrid Coronado, madre de sus hijos Luciano y Paolo. La pareja se conoció en una clase de yoga, pues ella es maestra de esa disciplina. En Instagram incluso compartía fotos antes de iniciar sus sesiones: “Listo para mi clase de Yoga junto a mi Yogui teacher Anna”.

En una entrevista que Ferro concedió a Venga la Alegría contó cómo surgió el amor entre ellos: “Lo encontré en el punto exacto. Yo ya no creía en el tema de la pareja, pero él me dijo: ‘dame la oportunidad”.

En Instagram, Fernando fue compartiendo imágenes junto a su pareja donde incluía mensajes que dejaban ver la evolución de su relación: “quédate con quien te haga ver estrellas, donde no las hay”.

El 8 de marzo, un día antes de su boda, Fernando escribió una emotiva carta: “agradezco haberte encontrado Ana Ferro, sé que no ha sido un camino fácil. Traía en mi mochila unos cuantos demonios, raspones, sinsabores y supiste amarlos a todos, enfrentarlos y a muchos todavía los peleamos juntos”.

“Hoy, a la distancia de aquel primer encuentro, a más de 5 años de conocernos, la vida es muy diferente a tu lado porque ayudas a sacar lo mejor de mí, me contienes, soñamos juntos y estás siempre para darme unas palmadas cuando no estoy con fuerzas”, expresó el argentino.

Mediante Instagram, Del Solar también registró momentos significativos de su carrera, por ejemplo, su convivencia con sus compañeros del programa Hoy, como Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza, entre otros.

Actualmente, en la cuenta de Instagram del actor aparece un mensaje dedicado a sus seguidores dejado por sus familiares: “Fer, siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos”.

“Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto. Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz”, finaliza el escrito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.