Arresto en Carolina del Norte en incendio teñido de racismo

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un hombre de raza negra fue arrestado el domingo en lo que las autoridades de Charlotte describieron como un incendio intencional con tintes de racismo contra una tienda propiedad de inmigrantes especializada en artículos del sur de Asia.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg señaló en un comunicado que Curtis Flournoy, de 32 Años, fue acusado de varios cargos que incluyen intimidación étnica e incendio de un edificio comercial.

Las autoridades indicaron previamente que alguien ocasionó un incendio el jueves en el Central Market. Según la policía, una ventana fue quebrada con una piedra y una nota amenazante encontrada en el lugar estaba firmada como "White America" (Estados Unidos blanco).

Las autoridades informaron que el autor de la nota se quejaba respecto a los refugiados propietarios de negocios. Un comunicado de prensa de la policía dijo que la nota "establecía que el sospechoso no quería a ningún refugiado propietario de negocios y que los propietarios serían torturados si no regresaban al lugar del que vinieron".

Nadie resultó herido en el ataque.

El propietario de la tienda, Kamal Dhimel, vivió en Nepal y Bután antes de llegar a Estados Unidos en 2010. La tienda que abrió en 2014 vende artículos de Nepal, India y Pakistán, entre otras naciones.

Dhimel dijo la semana pasada al periódico The Charlotte Observer que antes del incendio no había enfrentado antes actitudes anti inmigrantes en Estados Unidos.

El comunicado de la policía del domingo no ofreció más detalles sobre el incidente.

Registros carcelarios en internet no indican si Flournoy tiene un abogado. El número telefónico a su nombre estaba desconectado.