Arresto de 36 horas por venta clandestina de alcohol en Jesús María

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

En rueda de prensa virtual, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, informó que se aplicará el arresto hasta por 36 horas a las personas que sean detectadas vendiendo alcohol de forma clandestina, en domicilios y a través de las redes sociales, a fin de que se cumpla con el periodo de Ley Seca establecido por el gobierno estatal, que comprenderá del 17 al 30 de noviembre.

“Siempre hay gente que con las prohibiciones hace negocio y seguramente habrá gente que a través de redes, a través del Facebook y de Whatsapp venda bebidas alcohólicas, y yo les pido que no lo hagan porque vamos a estar al pendiente y si los cachamos, vamos a hacerles un pedido y los vamos a multar, clausurar y arrestar por 36 horas, que es el decreto del gobernador”.

Al respecto, indicó que no se descarta que se pueda presentar la venta de alcohol clandestino ante la demanda de personas que consumen bebidas embriagantes de forma habitual, como ocurrió en las fiestas patrias de septiembre, en donde las autoridades municipales detectaron a personas que ofrecían el servicio de venta a domicilio.

“Hay gente que depende del alcohol, que parece que si no toma alcohol no está feliz y contento, parece que estuviera mal, y gente que con las previsiones hace negocio, entonces sí pudiera haber venta clandestina”, comentó.

Por lo anterior, exhortó a la población a ser prudente y acatar las medidas de restricción de movilidad ordenadas por las autoridades estatales y municipales, a fin de reducir la tasa de contagios de Covid-19 y defunciones provocadas por el virus.

“Confío en que estos 15 días los guardemos muy bien, que nos guardemos en casa, que bajen los contagios”.

Asimismo, el primer edil comentó que conforme se cumplan las medidas sanitarias, se podrá tener mayor flexibilidad para las convivencias familiares de diciembre, además de que favorecerá a los establecimientos comerciales que dependen de la temporada.

“Sería muy feo prohibir las fiestas y las reuniones de esta Navidad, o estar en Ley Seca, entonces cumplamos con estos 15 días para pasar un diciembre sin reuniones masivas, pero al menos pasar las fiestas en familia”.

Por último, señaló que se buscarán alternativas con el gobierno estatal para que se pueda apoyar a las personas que tendrán que cerrar sus comercios o que se verán afectadas por la Ley Seca durante las próximas dos semanas.

“La Ley Seca y el cierre de comercios nos afecta económicamente, hay muchas personas que dependen de este sector de las bebidas alcohólicas, pero también de los restaurantes, de los bares, de los salones de fiestas, también del comercio, y los 15 días que estén cerrados, son días donde no tendrán ingresos, por eso estaremos viendo con el gobierno del estado cómo podemos ayudar y qué programa se implementará para apoyar a las personas que tengan que cerrar estos días”, concluyó Arámbula López.