Arrestan a vocera de la policía municipal en Oaxaca

OAXACA, Oax. mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El subdirector de Proximidad Social de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, ordenó el arresto de la agente de seguridad pública y vocera de los policías municipales, quien denunció falta de insumos y equipo de protección para desempeñar sus labores ante la pandemia por Covid-19.

Petrona Gutiérrez, policía municipal, también informó de la gravedad de dos integrantes de la corporación, quienes dieron positivo a Covid-19 y posteriormente murieron; así como el aislamiento de otros elementos de la corporación, sin el apoyo del ayuntamiento de la capital del estado.

De la misma forma, denunció que se les había retirado el pago de un bono de 2 mil 500 pesos, adicionales a su salario, para el desempeño de su trabajo durante la emergencia sanitaria.

La orden de arresto disciplinariofue girada el pasado 19 de mayo, y en ella se argumenta que Petrona Gutiérrez solicitó permiso para acudir al cuartel general e indicar que tenía reunión con el mando, "siendo otro el motivo".