Arrestan a sujetos que robaban vehículos en Amecameca

·2  min de lectura

AMECAMECA, Méx., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Tres supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en Amecameca, entre ellos una mujer, fueron arrestados por elementos de Policía Municipal la tarde de este miércoles. El Centro de Mando y Comunicación C2 se percató que una camioneta Ford Explorer, color verde, transitaba sobre la calle El Rosario, entre Relox e Independencia. Del vehículo descendieron un hombre y una mujer, quienes se dirigieron hacia una camioneta Ford F-150, color vino de redillas, que estaba estacionada y la abrieron en un instante, se subieron y la pusieron en marcha.

Los monitoristas del C2 alertaron a los elementos de la corporación local que se encontraban en ese perímetro y a pie, así como en patrullas se desplazaron por las calles amecamequenses para localizar la unidad. En la calle Silvestre López, entre Hidalgo y Ocampo, interceptaron la camioneta de redilas modelo 1995, con placas de circulación del Estado de México. El hombre y la mujer no pudieron acreditar la propiedad del automotor, por lo que fueron conducidos al Ministerio Público.

Al revisarlos los elementos de Seguridad Pública les encontraron una maleta llena de herramienta, con la que presumiblemente abrían las unidades, así como varios juegos de llaves de distintas marcas. Los dos acusados fueron identificados como Fabián "N", de 30 años de edad e Itzel Arizbeth "N" de 34 años, con domicilio en la comunidad de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco.

Además los policías de Amecameca arrestaron al chofer de la camioneta Explorer, color verde, en la que llegaron al municipio los dos otros dos cómplices. Según el gobierno local, los tres detenidos habrían cometido otros atracos de vehículos en la localidad en días recientes, por lo que piden a la población identificarlos y presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales. El propietario de la camioneta de redilas acudió al Ministerio Público para iniciar la querella por el robo que sufrió.