Arrestan a subinspector de Policía, cobraba por ascensos laborales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron una orden de aprehensión contra de Antonio "N" subinspector de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, que era buscado por la probable participación en la comisión del delito de extorsión agravada, ocurrida en junio de 2021.

Investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto señalan que a la víctima le solicitaron diversas cantidades de dinero, probablemente a nombre del servidor público aprehendido, a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva.

Los detectives desplegaron un discreto cerco de vigilancia e identificaron plenamente al hombre, por lo que fue notificado del mandato judicial.

Se le informó de sus derechos constitucionales y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Se trata de Antonio "N", de 49 años, aprehendido por elementos de la PDI, en inmediaciones de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En la carpeta de investigación se establece que el 28 de junio de 2021, en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, dos personas posiblemente le solicitaron al agraviado dinero a cambio de una dirección o ascender de grado como policía preventivo.

Lo anterior probablemente a nombre del ahora aprehendido, quien actualmente tiene el grado de Sub Inspector en la Policía Preventiva.