Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a siete sospechosos por la violación y asesinato de una adolescente embarazada

Rocío Vera, la adolescente de 14 años hallada muerta el domingo último en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista, Santa Fe,fue asesinada a golpes y la principal hipótesis es que intentó resistirse al ataque sexual de más de una persona, por el que cinco mayores y dos menores de edad están presos y serán formalmente imputados el viernes.

Así lo informó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Gerosa, que detalló que, en base a la autopsia, se determinó que Rocío "tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal" y un "edema cerebral" causado con un "elemento de madera".

El fiscal señaló que "en principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes" y que "se tomaron muestras de fluidos corporales" por lo que "hay que esperar los estudios".

Tucumán: conmoción por el asesinato de un sacerdote dentro de una parroquia

Gerosa explicó que hay cinco mayores de edad detenidos y dos menores están a disposición de la jueza Griselda Delbón.

Otras fuentes judiciales dijeron a Télam que los detenidos mayores de edad fueron identificados como Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

Gerosa dijo que "en principio, el hecho estaba investigado como de autoría de un menor", pero que luego surgió "información relevante y creíble que indicaría la participación de otras personas".

El fiscal señaló que los siete detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma "el abuso sexual y un aborto", ya que la adolescente estaba embarazada.

Rosario: piden justicia por el asesinato del exconcejal y pastor Eduardo Trasante

Gerosa dijo que en el marco de la causa fue secuestrado "un elemento contundente, que podría tener vinculación con este hecho".

Luego explicó que, tras las detenciones, se realizaron allanamientos en los que se incautó material que puede tener relación con el hecho, como ropa que "en apariencia tendría pequeñas máculas de sangre".

"No quiero dar muchos más detalles porque el hecho es realmente escabroso y estamos en presencia de los padres, y no he podido conversar con ellos para saber cuál es su estado y la cuota de información que crean necesario dar en este estado", indicó Gerosa.

De todas formas, el funcionario judicial añadió que la joven se negó a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los hombres que estaban presentes en el lugar y que el grupo la atacó hasta matarla, al tiempo que estimó que seguramente el viernes serán las audiencias imputativas de los cinco mayores de edad, en tanto que los menores serán encausados de acuerdo a la legislación vigente para su caso.

Mafia china: selfies, audios y mensajes borrados y recuperados, las claves que vinculan varios ataques

Gerosa, que confirmó que Rocío estaba embarazada, dijo que las muestras de fluidos corporales permitirán saber quiénes participaron del ataque sexual, aunque aclaró que esos estudios llevarán tiempo porque no se realizan en Reconquista.

Por su parte, el abogado de la familia de Rocío, Gabriel Micheloud, manifestó que "no cabe más que la prisión perpetua" para los acusados, al considerar que "existen sobrados elementos" en su contra.

Sobre los menores de edad, el letrado adelantó que solicitará que queden internados en un instituto y que cuando lleguen a mayores "cumplan la pena tras las rejas".

"Estamos ante un hecho más que aberrante", añadió Micheloud, que aclaró que "no habría causal de justificación para hacer lo que hicieron".

Conmoción por la muerte de un empresario que cayó por el hueco del ascensor del edificio que construía

En tanto, la madre de Rocío, Nilda Valenzuela, dijo: "Pedimos justicia, nada más, porque a ella ya no la vamos a recuperar, queremos Justicia y queremos verlos a ellos detrás de rejas".

La mujer manifestó que a los acusados solo los conocía de vista y que su hija "no tenía vinculación con nadie, no se juntaba con esos y nunca fue a esa casa. Ella fue obligada a esa casa, de otra forma no pudo ir".

Por su padre, Héctor Vera, padre de la adolescente y en cuya casa estaba Rocío cuando desapareció, aseguró que "en ningún momento" vio cómo se la llevaron.

Rocío fue vista por última vez el sábado a la noche cuando su novio la acompañó hasta la casa de su padre, donde iba a quedarse a pasar el resto del fin de semana. Al no saber nada de ella, su familia presentó una denuncia por averiguación de paradero y el cuerpo fue encontrado el lunes a la tarde, desnudo y golpeado, en un descampado en un descampado del barrio Carmen Luisa.