Arrestan sospechoso de violar a mujer en autobús

LOS ANGELES (AP) — Una mujer con discapacidad mental de 18 años fue violada durante 10 minutos agonizantes en la parte de atrás de un autobús casi vacío del condado de Los Angeles mientras pasaba por un parque estatal y un cementerio y nadie hizo nada.

Varios pasajeros y el conductor no se percataron, al parecer, de que se había cometido un crimen en el autobús, aunque una persona intentó alertar al conductor sin éxito.

Las autoridades arrestaron el viernes a Kerry Trotter, de 20 años, gracias a que alguien dio información a partir de una imagen del atacante sospechoso tomada por una cámara de vigilancia en el autobús que fue dada a conocer al público.

Trotter fue detenido para la investigación de una violación con posibilidad de fianza de 1 millón de dólares, dijeron las autoridades. No se supo por el momento si el acusado ya contaba con un abogado.

Los investigadores dijeron que dado que Trotter estaba de pie dando la espalda a la parte de enfrente del autobús mientras que la víctima estaba sentada, fue que ningún pasajero pudo darse cuenta del hecho.

"La gente suele pensar que una violación es un ataque donde alguien es tirado al suelo. Pero no siempre es el caso", dijo el sargento Dan Scott del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles. Parecía razonable que los pasajeros pensaran que no estaba pasando nada.

El ataque fue el miércoles durante la hora pico. Ella regresaba de la escuela y Trotter abordó el autobús en Culver City. La mujer se fue hacia la parte trasera y Trotter la siguió para atacarla, dijeron las autoridades.

Cargando...