Arrestan al sospechoso del secuestro de dos monos emperadores en Dallas

Washington, 3 feb (EFE).- La policía arrestó a un hombre sospechoso del secuestro de dos tití emperadores del Zoológico de Dallas (Texas), que misteriosamente habían desaparecido y que después fueron hallados a unas 14 millas, en una iglesia vacía de Lancaster.

"Bella" y "Fin", dos primates también conocidos como tamarino bigotudo o tamarino emperador, de la especie Saguinus imperator, habían desaparecido del zoológico la semana pasada y las autoridades ofrecieron una recompensa de 25.000 dólares por información que llevara a su recuperación.

Según las autoridades del zoológico, los dos primates perdieron algo de peso durante la aventura, pero no mostraban señales de lesiones, y ahora permanecen en cuarentena.

La policía de Dallas divulgó una fotografía en la que aparecía un hombre joven, con calzado deportivo, pantalón negro y chaqueta oscura con capucha mientras paseaba por el parque de 43 hectáreas (106 acres).

El sospechoso fue identificado como David Irvin, de 24 años, y la policía lo arrestó la noche del jueves cuando recibió información de que el hombre estaba en el Acuario de Dallas cerca de las exhibiciones de animales.

Irvin, quien encara seis cargos de maltrato de animales, quedó detenido en la cárcel de Dallas.

El Zoológico de Dallas, establecido en 1888, es el parque zoológico más antiguo y extenso en Texas, y alberga a más de 2.000 animales que representan 406 especies.

Los incidentes misteriosos en el Zoo comenzaron cuando un leopardo longibando, también conocido como pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), desapareció de su jaula. Las autoridades comprobaron que alguien había cortado la cerca.

El leopardo fue hallado dentro del Zoológico y retornó a su sitio de encierro junto a su hermana.

En otro incidente, un buitre fue hallado muerto con lo que la policía describió como una herida.

(c) Agencia EFE