Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a sospechoso de disturbios en el Capitolio que vestía traje de gladiador, apodado “Caesar No Salad”

Un hombre de Arizona que llevaba un disfraz de gladiador romano mientras participaba en la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero ha sido detenido.

Nathan Wayne Entrekin fue arrestado en Cottonwood, Arizona, tras ser apodado por la gente en Internet como “César Sin Ensalada”. Se cree que estaba representando al Capitán Moroni, una deidad adorada por los mormones, según una declaración jurada.

Las imágenes de vídeo captadas durante los disturbios mostraban a Entrekin portando una bandera con un mensaje que decía: “En memoria de nuestro dios, nuestra religión y nuestra libertad y nuestro lugar, nuestras esposas y nuestros hijos. ALMA 46:12”.

Según la declaración jurada, las fuerzas del orden describieron al capitán Moroni como alguien que, según los mormones, “trataba de defender las libertades de su pueblo, los nefitas, de otro grupo, los amalickiahitas, que querían derrocar la democracia e instalar un rey”.

El motín del Capitolio tuvo lugar durante la certificación por parte del Congreso de la victoria del presidente Joe Biden en el Colegio Electoral. La protesta estuvo motivada por la creencia generalizada de que las elecciones estaban amañadas contra el presidente Donald Trump, que estuvo sujeto al proceso de destitución por segunda vez por su incitación a la violencia que tuvo lugar ese día. Es el único presidente de EE.UU. que ha estado bajo ese proceso dos veces.

Entrekin está acusado de dos delitos menores: entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido sin autoridad legal, y entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Tras registrar su teléfono, los agentes federales encontraron y vieron un vídeo adicional de Entrekin.

“¿Vamos a subir? Esto es un buen ejercicio. Adelante, adelante, adelante”, dice en el vídeo, según el documento. “Mamá, mira, he llegado a la cima, a la cima aquí. Mira todos los patriotas aquí. Jaja, si yo pude llegar hasta ahí, cualquiera puede”.

Leer más: Nuevo video muestra a dueño de gimnasio atacando a un policía durante los disturbios en el Capitolio

Le dice a la cámara: “Estoy aquí por Trump. Cuatro años más, ¡Donald Trump! Nuestro legítimo presidente!”.

Otros vídeos muestran que salió del edificio, se paró en los escalones exteriores y se rió de alguien que robó una botella de whisky, según los documentos. Entrekin se ve en otras grabaciones después de volver a entrar en el edificio.

Desde el ataque al Capitolio, se han realizado más de 560 detenciones en relación con unos 300 sospechosos que siguen sin ser identificados, según la CBS.

Relacionados

Ponen en arraigo domiciliario a sospechoso de disturbios en el Capitolio que persiguió al oficial Eugene Goodman

Juez accede a liberar a un asaltante del Capitolio de EEUU

Funcionario de las fuerzas del orden califica de falsos los dichos de Trump sobre el tiroteo en el Capitolio