Arrestan a sospechoso de haber baleado a su ex novia a la salida de su trabajo

La policía arrestó a un hombre el domingo por la mañana tras acusarlo de dispararle a su ex novia afuera de su trabajo en el Pequeño Haití, según las autoridades.

Isaac Jackie Sharpe, de 47 años, fue visto a las 9:25 a.m. en el área de la calle 64 y la avenida 31 del noroeste, en Gladeview. Llevaba consigo un revólver Smith & Wesson, dijo la policía de Miami en un parte de prensa.

Después que fue interrogado por la policía, dijeron los detectives, el hombre de Miami Gardens sacó una cuerda de la chaqueta que llevaba puesta, y “trató de estrangularse”. Sharpe no resultó lesionado, se dice en el reporte del arresto.

Sharpe fue acusado de intento de homicidio con un arma de fuego, llevar un arma de fuego oculta y estar en posesión de un arma de fuego por un hombre condenado por delito grave, indican los archivos judiciales del Condado Miami-Dade. El domingo por la noche, Sharpe seguía en la cárcel.

La mujer, con quien Sharpe tuvo una relación de cuatro años hasta hace cuatro meses, está en condición estable, dijo la detective Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami. Su identidad no se dio a conocer.

Según la policía, aproximadamente a las 2:15 p.m. del viernes, se enviaron patrulleros a la compañía McArthur Dairy, localizada en el 240 NE 71 street, luego de recibir una alerta de Shotspotter sobre una balacera en el área. Cuando llegaron los patrulleros, hallaron a una mujer con varias heridas de bala. Los rescatistas la llevaron al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

De acuerdo con la policía, Sharpe estacionó su auto frente al trabajo de la mujer, y comenzó a gritar, ordenándole que entrara en su vehículo, pero la mujer se negó a hacerlo, y trató de ordenar un viaje en un Lyft.

Sharpe amenazó con embestir y dispararle al automóvil del Lyft. Cuando la mujer trató de alejarse del auto de Sharpe, él le disparó cinco veces, al tiempo que le gritaba “vas a morir”.

El número de homicidios domésticos lleva años aumentando en Miami-Dade. En 2021, se reportaron 40 homicidios domésticos, siete más que el año anterior, dijo el Equipo de Revisión de Muertes por Violencia Doméstica y Abuso Infantil de Miami-Dade.

Traducción de Jorge Posada