Arrestan a sospechoso de asesinar a adolescente latina hace 30 años

·3  min de lectura

Nueva York, 29 sep (EFE News).- La Fiscalía del condado de Middlesex en Massachusetts informó hoy miércoles del arresto de un hombre al que acusa de haber asesinado hace 30 años a una adolescente latina. El arresto se logró tras haber vuelto a interrogar a varios testigos.

La fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, y el jefe de Policía de Malden, Kevin Molis, anunciaron en un comunicado conjunto que Rodney Daniels ha sido acusado del asesinato de Patricia Moreno, de 17 años, ocurrido el 20 de julio de 1991.

Daniels, de 48 años, presuntamente disparó en la cabeza contra Moreno, quien fue encontrada en la escalera de incendios del tercer piso del edificio de apartamentos en Malden donde vivía con su familia de acogida.

De acuerdo con las autoridades, Daniels fue arrestado en Georgia sin incidentes el pasado 27 de septiembre y mañana será llevado ante un juez en Middlesex para la presentación oficial de los cargos.

"Después de tres décadas, hoy hemos dado los primeros pasos para responsabilizar a la persona que alegamos le quitó la vida a Tricia (Moreno)", indicó la fiscal.

"Siempre es con emociones encontradas que hacemos estos anuncios, ya que sabemos que esto no llenará el vacío causado por la pérdida de una hija, una hermana y una amiga para muchos", agregó Ryan.

El comunicado recuerda que el 20 de julio de 1991 la policía respondió a una llamada desde el apartamento donde vivía Moreno, a quien los agentes encontraron con un tiro en la cabeza.

La adolescente, que aún respiraba, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Massachusetts, donde murió poco después. No se recuperó ninguna arma o cartucho en la escena.

La investigación reveló que la madre de acogida de la víctima, sus dos hijas adolescentes y el novio de una de estas, que resultó ser Daniels, también estaban en el apartamento, y de acuerdo con las autoridades aseguraron que habían escuchado un par de disparos, pero que no tenían información sobre la identidad de la persona que disparó.

Durante la investigación, la policía interrogó a Daniels, quien aseguró que estaba dormido y que despertó con el ruido de los disparos.

La investigación determinó que el ahora detenido tenía varias armas cerca del momento del asesinato y había tenido un comportamiento amenazante hacia la víctima en semanas previas a su muerte.

En 2020, luego de que el caso fuera asignado a la unidad de la Fiscalía encargada de casos sin resolver, los investigadores acudieron al lugar donde ocurrió el crimen y reconstruyeron la escena.

Determinaron que, de acuerdo con la entrada de la bala al cuerpo y su trayectoria, el arma debió ser disparada desde el área de entrada al apartamento.

Los investigadores pudieron entrevistar además a un testigo que había estado fuera del país por muchos años y vivía en el segundo piso, quien ofreció una descripción física de la persona que vio cuando miró por la por la ventana de la escalera de escape y que resultó consistente con la descripción de Daniels.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.