Arrestan a sospechoso de dos apuñalamientos no provocados en el metro de Nueva York

·2  min de lectura
Donny Ubiera, de 32 años, fue arrestado por presuntamente apuñalar a dos personas en el metro de Nueva York  (NYPD)
Donny Ubiera, de 32 años, fue arrestado por presuntamente apuñalar a dos personas en el metro de Nueva York (NYPD)

Un sospechoso buscado en relación con dos apuñalamientos a pocas estaciones de distancia entre sí en el metro de la ciudad de Nueva York fue arrestado y acusado de intento de asesinato.

Donny Ubiera, de 32 años, fue detenido la noche del sábado tras los ataques en el tren 7 en Queens.

En el primer incidente, la policía dijo que un sospechoso cortó en la cara y la mano a un hombre de 62 años con un cuchillo grande en un ataque no provocado cuando el vagón se detuvo en la estación Queensboro Plaza a las 8:40 am del viernes.

El sospechoso se bajó en la estación y huyó hacia Queens Plaza North. Llevaron a la víctima al hospital y recibió puntos de sutura en sus heridas.

El segundo apuñalamiento ocurrió a las 7:15 am del sábado en una plataforma en dirección norte en la estación 74th St-Broadway.

El sospechoso se acercó a un hombre de 55 años y lo cortó en el cuello con un cuchillo grande en un ataque para nada provocado, informó la policía de Nueva York.

Trasladaron a la víctima al NYC Health & Hospitals/Elmhurst en estado crítico pero estable.

El sospechoso volvió a huir y la policía detalló que recuperaron un cuchillo grande en la escena.

La policía de Nueva York emitió una alerta para pedir ayuda para encontrar a Ubiera el sábado y lo detuvieron el sábado por la noche.

Acusaron a Ubiera de dos cargos de intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma.

Una imagen del apuñalador en el metro de Nueva York (NYPD)
Una imagen del apuñalador en el metro de Nueva York (NYPD)

La policía dice que Ubiera ha sido arrestado 19 veces desde 2011, incluidos tres arrestos ya en 2022.

En una declaración a The Independent, el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, comentó: “Su policía hace su trabajo. Lo seguimos arrestando. Su historial demuestra que cada vez que se ve envuelto en actos de violencia no provocados contra víctimas inocentes, el sistema de justicia penal lo hace regresar a las calles y al metro en lugar de mandarlo a la cárcel o recibir tratamiento psiquiátrico”.

“Él inevitablemente ataca a otra víctima. Esto no es más que predecible”.

Las cifras de delincuencia publicadas la semana pasada por la policía de Nueva York muestran que los delitos en el sistema de tránsito aumentaron un 53 por ciento en 2022 en comparación con el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.