Arrestan a sospechoso de agredir a rabino en Florida

·1  min de lectura
Fotografía facilitada por la policía del condado de Broward muestra a Jeffrey Carl Fleming, quien según la policía habría gritado insultos antisemitas contra un rabino frente a una sinagoga en Florida, antes de partir y regresar con una bolsa con excremento humano para arrojarla frente al inmueble. (policía del condado de Broward vía AP)

HALLANDALE BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — La policía del sur de Florida arrestó a un hombre que, según dijo, le gritó insultos antisemitas a un rabino frente a una sinagoga y luego arrojó una bolsa con heces humanas fuera del inmueble.

La policía de Hallandale Beach arrestó el lunes a Jeffrey Carl Fleming por cargos de acoso agravado por delitos de odio y ensuciar un lugar público con excremento humano. Estaba detenido el martes por la mañana en la cárcel del condado de Broward y sin derecho a fianza. No se dieron a conocer detalles sobre su detención.

Un canal de televisión transmitió imágenes tomadas con celular que muestran a un individuo gritando insultos el viernes frente a la sinagoga Chabad of South Broward. El capitán de la policía Pedro Abut dijo en un comunicado que Fleming, de 39 años, es el hombre grabado con un celular.

El hombre, descalzo y vestido con una túnica blanca, se fue después de insultar al rabino, pero regresó poco tiempo después, con una bolsa o funda de almohada que contenía heces humanas. Dejó la bolsa frente a la sinagoga y gritó: ”¡Muerte a los judíos!”, según un informe policial.

También escupió sobre una menorá, el tradicional candelabro hebreo de siete brazos, cerca de una acera, según la policía.

Los registros judiciales no indicaron si Fleming tenía un abogado que pudiera hacer comentarios en su nombre.