Arrestan a sospechoso de abuso sexual infantil luego de que un equipo de TV lo viera y llamara a la policía

CHICAGO – Un hombre de 34 años fue arrestado el miércoles y enfrenta un cargo de abuso sexual infantil después de que un equipo de noticias de WGN-TV que informaba sobre un ataque de abuso vio a un hombre que se parecía al sospechoso descrito en una alerta comunitaria de la policía de Chicago.

Maurice Rocquemore fue arrestado alrededor de las 10:50 am después de que testigos lo señalaron a los oficiales como la persona buscada en una alerta comunitaria reciente bajo sospecha de acariciar a una niña de 10 años en Logan Square, según la policía de Chicago. Rocquemore enfrenta un cargo de delito grave de abuso sexual criminal agravado de una víctima menor de 13 años.

Está previsto que Rocquemore, de la cuadra 100 de North Waller Avenue, comparezca ante el tribunal el jueves, dijo la policía.

La alerta comunitaria dijo que alrededor de las 5 pm del lunes, una niña de 7 años y una niña de 10 años estaban sentadas en el porche delantero de una casa en la cuadra 2500 de West Lyndale Street cuando un hombre se les acercó, comenzó a hablar con ellas y luego acarició a la niña de 10 años. Se alejó y fue visto por última vez a pie en dirección este por Lyndale.

Mientras informaban sobre la alerta comunitaria el miércoles por la mañana, el reportero de WGN Erik Runge y el reportero gráfico Mike Hudak vieron a un hombre que coincidía con la descripción y lo siguieron durante aproximadamente una cuadra, informó la estación de televisión. Runge le preguntó al hombre si vio a un par de chicas el lunes, y el hombre dijo: "Quizá".

Cuando Runge preguntó si el hombre había tocado a alguna de ellas, dijo: "No".

Runge le mostró al hombre la alerta y le preguntó si era él y el hombre dijo: "Sí, ese soy yo".

Luego, el reportero llamó a la policía y siguió al hombre a pie durante más de media milla y dirigió a los oficiales hacia él, dijo WGN.