Arrestan a policías brasileños que ejecutaron a sospechosos

Varias personas observan los cuerpos de dos presuntos narcotraficantes luego de un operativo policial en la favela Pavuna, en Río de Janeiro, Brasil, el jueves 30 de marzo de 2017. Los agentes que aparecen en un video cuando ejecutaban a los narcos fueron arrestados y acusados de homicidio, se informó el viernes 31 de marzo de 2017. (AP Foto/Diego Herculano)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Dos agentes que aparecen en un video mientras ejecutan a dos presuntos pistoleros que yacen heridos en el suelo han sido arrestados, informó la policía brasileña el viernes.

El vocero de la policía de Río de Janeiro, Ivan Blaz, dijo a la prensa que los dos agentes fueron acusados de homicidio.

El incidente se produjo el jueves en el barrio pobre de Acari, tras un tiroteo entre la policía y presuntos narcotraficantes.

En el video se ve a los dos policías disparar sus fusiles automáticos contra los sospechosos. Los dos hombres en el suelo parecen moverse antes de recibir los disparos.

Las imágenes las muertes, difundidas ampliamente por las redes sociales, provocaron protestas el jueves por la noche en Acari. No estaba claro quién grabó el video.

La policía dijo que una bala perdida mató a una niña de 13 años dentro de una escuela.