Arrestan a policías por desaparición forzada en Jalisco

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Cinco policías municipales de Atotonilco El Alto, Jalisco, fueron detenidos la tarde de este miércoles por estar presuntamente involucrados en la desaparición forzada de varias personas; hasta ahora la Fiscalía del estado no ha brindado más información sobre la identidad de las víctimas.

La dependencia informó que personal de la Unidad de Desaparición Forzada dio cumplimiento a las cinco órdenes de aprehensión otorgadas después de que se lograron presentar suficientes indicios que mostrarían la posible participación de los policías municipales en una serie de hechos denunciados en 2020.

"Una vez con los datos fueron integrados a la carpeta de investigación, los agentes investigadores de la FEPD montaron un operativo para lograr la captura de los señalados a quienes se les leyeron sus derechos una vez que se les notificó del mandato judicial que existía en su contra la tarde de hoy", informó la Fiscalía de Jalisco en un breve comunicado.

Además, señaló que en las próximas horas se proporcionarán más detalles de este caso; por lo pronto los cinco policías municipales ya se encuentran a disposición del juez que los requería.

En octubre de 2020, el cónsul honorario de Perú en Jalisco, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, denunció que tres ciudadanos peruanos y un mexicano habían desaparecido en el Municipio de Atotonilco El Alto.

En esa ocasión las víctimas fueron identificadas como Wilmert Percy García Guzmán, de 47 años; Juan Carlos Tecsi Humán, de 35; Mary Lucero Messco Molina, de 25; y el mexicano Carlos Alberto Castellanos García.

Después, se supo que García Guzmán y Tecsi Humán habían cambiado sus nombres durante su estancia en México y se habían casado con dos mexicanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.