Arrestan a ocho personas en Brasil por incendios intencionales de autobuses

1 / 2

Los bombaeros extinguen las llamas de un autovús en Rio de Janeiro, el 1º de febrero de 2017

Los bombaeros extinguen las llamas de un autovús en Rio de Janeiro, el 1º de febrero de 2017 (AFP/Archivos | VANDERLEI ALMEIDA)

La policía brasileña informó el jueves que fueron arrestadas ocho personas por una serie de incendios intencionales de autobuses en la ciudad costera de Fortaleza, al noreste del país.

Medios locales reportaron que al menos 20 autobuses fueron quemados en las últimas 24 horas.

Los ataques fueron perpetrados por facciones criminales que protestan por las condiciones de detención de algunos de sus integrantes o para exigir que los trasladen a otros centros penitenciarios, según señala la prensa brasileña.

La policía dijo en un comunicado que dos personas habían sido arrestadas este jueves, elevando el total a ocho detenidos, y que la seguridad había sido reforzada para proteger el sistema de transporte.

Un conductor resultó herido levemente, señalaron las autoridades, mientras la red de medios Globo reportó que un cobrador de boletos discapacitado que trabaja en una empresa de autobuses fue hospitalizado con quemaduras en el 90% de su cuerpo tras haber quedado atrapado en uno de los ataques.