Arrestan a pareja por secuestro de estadounidenses en Tijuana

Tijuana, 18 May (Notimex).- La ciudadana estadounidense Leslie Briana Matla de 20 años de edad, y su novio tijuanense Juan Carlos Montoya Sánchez, de 25 años, fueron arrestados por separado en territorio de Estados Unidos, luego de una denuncia penal por haber cobrado un rescate de tres estadounidenses que habían sido secuestrados en Tijuana.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Leslie Briana fue detenida el jueves pasado en San Diego, mientras que Juan Carlos Montoya el domingo también en San Diego, por haber participado en el secuestro, en el que fueron asesinadas dos de las tres víctimas que eran residentes de California.

“Según una declaración jurada presentada con la denuncia, el 28 de marzo, 13 de abril y 22 de abril, tres hombres, residentes de San Diego, Norwalk y Pasadena, fueron secuestrados en Tijuana durante un viaje de negocios o visitando a familiares" señala el documento.

Y agrega que las familias de las víctimas fueron notificadas a través de una persona que llamó con un número de teléfono mexicano para depositaran el dinero del rescate en un lugar específico.

Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de una de las víctimas el 29 de marzo del presente año, mientras que el segundo cadáver fue hallado el 14 de abril, y la tercera víctima del secuestro fue rescatada con vida en un hotel de Tijuana, donde habían mantenido en cautiverio a las otras dos víctimas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), investigó el caso, lo que dio como resultado la aprehensión de la pareja involucrada en el cobro de los rescates. Si son declarados culpables ambos enfrentarían penas máximas de cadena perpetua.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG