Arrestan a padre de una niña de siete años desaparecida en New Hampshire

·3  min de lectura

La policía arrestó al padre de una niña de New Hampshire desaparecida, Harmony Montgomery, que no ha sido vista desde octubre de 2019.

Adam Montgomery, de 31 años, de Manchester, New Hampshire, fue arrestado la noche del martes por cargos de agresión grave en segundo grado contra Harmony en 2019.

Otros cargos en la orden judicial fueron un delito menor de interferencia con la custodia y otros dos delitos menores de poner en peligro el bienestar de un niño.

Está previsto que Montgomery sea procesado a las 11 a.m. del miércoles en el Tribunal Superior Norte del Condado de Hillsborough.

A pesar del arresto, la búsqueda de Harmony continúa. Las autoridades emitieron una alerta de menor desaparecida el 31 de diciembre pasado, cuando se enteraron de que la niña no había sido vista en más de dos años.

A principios de esta semana, las autoridades registraron la casa de la familia, en relación con la desaparición de la pequeña de siete años.

Harmony tenía cinco años cuando fue vista por última vez en la casa de la familia en Manchester, en octubre de 2019. Su tío abuelo, Kevin Montgomery, dijo que la vio por última vez después de un conflicto en la casa que él alguna vez compartió con varios miembros de la familia, incluyendo a la niña y sus padres, informó The Daily Beast.

Durante el altercado entre miembros de la familia, Kevin Montgomery dijo que Harmony “parecía un cachorro asustado” y “estaba callada, no decía mucho”.

La semana pasada, la policía mencionó que apenas se había reportado su desaparición, y que “las circunstancias en torno a esta prolongada ausencia son muy preocupantes y están siendo investigadas a fondo”.

No se supo si se recuperó algo durante el registro de la casa, pero la policía también se entrevistó con algunos miembros de la familia.

NBC News Boston informó que la policía está trabajando con la División para Niños, Jóvenes y Familias del estado y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para encontrar a Harmony.

Se informó que el departamento dijo que su investigación había sido “ininterrumpida” desde que supieron de la desaparición de la niña la semana pasada, y que la cronología era inusual.

Harmony y su hermano Jamison, de cinco años, pasaron años entrando y saliendo de hogares de acogida antes de que el niño fuera adoptado por Blair Miller, un presentador de noticias de Washington DC, y su esposo, Johnathon.

La pareja había preguntado sobre adoptar a Harmony para reunir a los hermanos, quienes eran unidos cuando eran más pequeños, pero les dijeron que la niña había regresado a estar bajo la custodia de su padre biológico.

Cuando intentaron enviarle regalos a nombre de su hermano, no pudieron contactar a la madre biológica, Crystal Sorey, pero ella tampoco pudo ponerse en contacto con el padre de sus hijos.

“Lo que ella pensó fue que Adam estaba manteniendo a Harmony lejos de ella y de Jamison porque no quería que tuvieran una relación”, contó Johnathon Miller a Fox News.

“Ella nos dijo que había enviado un correo electrónico a alguien del gobierno local, y que iba a ir al tribunal y a la policía... Y luego pudo contactar a la familia de Adam, y allí fue cuando ellos hablaron de su preocupación de que Harmony pudiera estar en peligro”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.