Arrestan a niño de 10 años por supuesta amenaza de tiroteo en escuela en Florida

·1  min de lectura
Fernando Salazar/The Wichita Eagle

Un niño de 10 años de edad está bajo custodia policial después de que la policía tuvo conocimiento de que habría enviado un mensaje de texto amenazando con desatar un tiroteo masivo en una escuela de la Florida.

El Departamento de Policía del Condado Lee, en el suroeste del estado, informó que la detención del menor se realizó el pasado sábado tras enterarse del mensaje de texto supuestamente enviado por el estudiante de quinto grado en la escuela primaria Patriot, en Cape Coral.

Los detectives entrevistaron al sospechoso y “desarrollaron una causa probable para su arresto”.

El menor fue acusado de hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo.

Carmine Marceno, jefe del Departamento de Policía del Condado Lee, calificó de “repugnante” el comportamiento del estudiante “especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas” donde un tiroteo en una escuela dejó 21 muertos, de estos 19 eran niños.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, dijo Marceno en un comunicado.

El medio WINK News obtuvo el informe de arresto donde se indica que el niño amenazó con un tiroteo masivo en su escuela y lo hizo en una serie de mensajes de texto.

El reporte policial señaló que el estudiante envió los mensajes a alguien con fotos de dinero en efectivo y cuatro rifles AR-15 y advirtió “prepárense para un día del agua”.

Marceno dijo que “tenemos tolerancia cero para las amenazas escolares en el Condado Lee” y enfatizó que las amenazas falsas tendrán consecuencias reales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.