Arrestan a niña en Nigeria por intentar matar a su esposo

Abuya, 12 Mar (Notimex).- Abdu Jinjiri, vocero de la Policía Nacional, informó hoy que una adolescente de 15 años fue arrestada en la región de Tsaminaya, en Birnin Kudu, por intentar matar a su esposo con un cuchillo como resultado de una discusión.

Detalló que el esposo de la menor denunció los hechos ante el departamento de Policía de Birnin Kudu, asegurando que la adolescente de 15 años lo había herido con un cuchillo por “la negativa de dejarle cargar su teléfono celular”. Hasta el momento, no se ha informado cuál será la condena de la adolescente.

"El hombre presentaba profundos cortes en la mano y el hombro izquierdo. Detalló que su esposa, con quien contrajo matrimonio recientemente, usó un cuchillo afilado para provocarle las heridas, por un pequeño malentendido", puntualizó el vocero.

Aunque la información del vocero no precisa si el hombre que resultó herido es mayor de edad, resalta el hecho de que una menor de 18 años esté casada, hecho que no es tan aislado en Nigeria. Unicef ha denunciado que Nigeria cuenta con la mayor tasa de matrimonios infantiles del mundo.

Según el organismo internacional, una de cada tres niñas nigerianas se casa antes de cumplir 15 años y el 75 por ciento de las mujeres de entre 20 y 24 años se casaron antes de cumplir los 18 años.

Maimouna Abdou, director regional del Sistema Gubernamental respaldado por UNICEF, afirma que los matrimonios infantiles son todavía una norma en muchas comunidades del país, por motivos relacionados con la pobreza, cultura y falta de acceso a la educación.

Unicef apunta que alrededor de 14 millones de niñas y adolescentes son obligadas a casarse cada año en todo el mundo, aunque la situación tiene mayor prevalencia en países de África, Medio Oriente y Asia del Sur.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, destacó que los matrimonios para ese sector de la población causan un daño irreversible para su futuro, salud y bienestar, además aseguró que “los próximos cuatro años del programa son cruciales para impulsar el trabajo y la acción para de esta forma poner fin a esta práctica de manera definitiva”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/MRG