Arrestan a mujer vinculada con muerte en metro NY

Más destacado

NUEVA YORK (AP) — La Policía de la ciudad de Nueva York informó el sábado que detuvo a una mujer en relación con la muerte de un hombre quien fue empujado frente a un tren en marcha del metro y que hizo declaraciones "implicándose" en el crimen.

Los detectives interrogaron a la mujer, de 31 años, pero no revelarán el nombre de la sospechosa sino hasta que sea acusada formalmente, dijo en un comunicado de prensa Paul Browne, vocero de la Policía de la ciudad.

Entre otras cosas, los investigadores estaban buscando que los testigos del hecho identificaran a la mujer en custodia como la atacante, dijo la Policía.

Sunando Sen, un residente de Queens de 46 años de edad que nació en India y que manejaba un negocio de imprenta, murió la noche del jueves cuando una mujer en el andén una estación del metro en Queens, que había estado refunfuñando, repentinamente empujó al hombre a las vías cuando ingresaba el tren a la estación.

La mujer huyó después del ataque. La Policía mostró imágenes de la cámara de video de seguridad en las que aparecía corriendo al exterior de la estación.

El ataque fue la segunda ocasión en el mes que alguien es empujado en una estación del metro de la ciudad, ocasionando su muerte. Un vagabundo fue arrestado a inicios de diciembre y acusado de haber empujado a un hombre frente a un tren del metro en Times Square. El hombre está en espera de juicio y argumentó que actuó en defensa propia.

No se proporcionaron de inmediato detalles sobre cómo logró la Policía identificar a la sospechosa de la muerte de Sen.

En un intento por identificar a la mujer, los investigadores estuvieron siguiendo pistas de gente que vio las imágenes del video de seguridad y estuvieron revisando albergues para personas sin hogar y unidades psiquiátricas.

No está claro si ella tenía alguna relación con Sen. Los testigos dijeron a la Policía que los dos no interactuaron en la plataforma mientras llegaba el tren.

Cargando...