Arrestan a mujer que vendía en Miami Beach falsos permisos de estacionamiento para personas incapacitadas

·2  min de lectura
Policía de Miami Beach

Cuando se piensa en Miami Beach y en documentos falsos, quizás uno piense en personas que venden falsas identificaciones a muchachos jóvenes que quieren entrar como mayores de 21 años en un bar. Sin embargo, Nicole Cardona, dijo la policía, buscó el dinero de adultos al vender documentos fraudulentos para que la persona que lo comprara pudiera solicitar éxitosamente permisos de estacionamiento para personas incapacitadas.

El jueves, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, junto a la policía de Miami y a la policía de Miami-Dade, anunciaron el arresto de Cardona bajo cargos de falsificación, uso delictivo de archivos público, complot organizado para estafar por menos de $20,000; y documentos oficiales falsos. Cardona, de 26 años, fue llevada a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, antes del mediodía del jueves.

Richard Clements, jefe de la policía de Miami Beach, dijo: “El uso fraudulento de permisos de estacionamiento para personas incapacitadas es un delito con víctimas muy concretas: son aquellas personas que realmente necesitan los espacios de estacionamiento”.

Según un comunicado de la oficina de Fernandez Rundle, un agente de la policía de Miami Beach vio a un conductor salir de un auto estacionado en un espacio reservado para personas incapacitadas. Después de hablar con el conductor, el agente supo que el individuo lo compró pagándole a una mujer $150 por una planilla de solicitud.

De acuerdo con el comunicado, dos agentes encubiertos hicieron transacciones con Cardona, en cada ocasión llenando una solicitud con la firma de un médico y un número de licencia médica por $200. Sin embargo, la policía se percató que, cada solicitud tenía la misma letra escrita, aunque suponía que eran de distintos médicos del área

Dos médicos le dijeron a los investigadores que no firmaron los documentos.

Traducción de Jorge Posada