Arrestan a mujer que robaba a personas de la tercera edad en Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La policía capturó a una mujer que utilizaba a un bebé, que llevaba en una carriola, para acercarse y entrar a las casas de personas de la tercera edad a quienes drogaba, al parecer con metanfetaminas, y luego les robaba.

Familiares de al menos dos de los afectados denunciaron ante el Ministerio Público (MP) de los hechos ocurridos en las colonias populares Gustavo Espinoza Mireles y Panteones.

Elementos de la Policía Investigadora iniciaron las pesquisas y dieron con el paradero de la señora en la colonia Postal Cerritos, a quien detuvieron, presuntamente, por posesión de drogas.

Según los primeros datos que trascendieron del caso, la presunta ladrona, que aún no se sabe si operaba sola o forma parte de algún grupo delincuencial, usaba al infante para ganarse la confianza de los adultos mayores.

Lograba conmoverlos porque les decía que había caminado mucho, que tenía mucha sed y les pedía que le dieran un vaso con agua.

Sin que se dieran cuenta les echaba las pastillas y los obligaba a tomar el agua y los dejaba dormidos mientras ella saqueaba las viviendas.

Entonces aprovechaba para robarles dinero, joyas y todos los aparatos electrónicos y artículos de valor que podía.

La ladrona fue capturada por la policía este jueves en la colonia Postal Cerritos, con una bolsa que contenía pastillas conocidas como metanfetaminas.

En este momento se encuentra a disposición de las autoridades judiciales en el Centro de Operaciones Especiales (COE) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se les imputarán delitos de robo y demás que le resulten, reveló una fuente de la FGE. La FGE aún no da a conocer la versión oficial de los hechos.