Arrestan a mujer después de negarse a devolver $1,2 millones transferidos a su cuenta accidentalmente

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
Se muestra un letrero durante la ronda final del Campeonato de la Copa Charles Schwab en el Phoenix Country Club el 8 de noviembre de 2020. (Getty Images)
Se muestra un letrero durante la ronda final del Campeonato de la Copa Charles Schwab en el Phoenix Country Club el 8 de noviembre de 2020. (Getty Images)

Una operadora del 911 fue arrestada después de que se negó a devolver $1,2 millones que se transfirieron accidentalmente a su cuenta, dicen las autoridades.

Una mujer de Louisiana que trabajó en la oficina del alguacil durante más de cuatro años fue despedida y arrestada la semana pasada. La empresa de servicios financieros Charles Schwab inició la demanda, culpando del error a una "mejora de software".

La firma depositó por error el dinero en la cuenta de corretaje de Kelyn Spadoni, de 33 años, informó el medio local Nola.com.

Fue imputada por robo valorado en más de $ 25.000, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios, según el portavoz de la oficina del alguacil, el capitán Jason Rivarde.

Spadoni está acusada de transferir rápidamente el dinero a otra cuenta y usar parte de los fondos para comprar una casa y un automóvil nuevo, según las autoridades.

El capitán Rivarde le dijo a Nola.com : "No es su dinero", a pesar de que le fue transferido.

"Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero. Incluso si fue depositado allí por error. Fue un error de contabilidad", indicó.

Leer más: Trump cobró miles de dólares a los contribuyentes para que el Servicio Secreto pudiese quedarse en Mar-a-Lago

Spandoni está siendo demandada por Charles Schwab en un tribunal federal. La acusan de evitar sus llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos.

La demanda fue presentada el martes 6 de abril en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva Orleans. Afirma que Spadoni abrió una cuenta de Schwab en enero y que el dinero se transfirió a su cuenta aproximadamente un mes después de que se instalara una "mejora" en el software que se usa para transferir activos.

Los registros judiciales dijeron que Charles Schwab tenía la intención de enviar $82,56 a una cuenta de corretaje propiedad de Spadoni el 23 de febrero, pero en cambio envió $1.205.619.

El personal de Schwab intentó detener o reclamar la transferencia, pero no pudo hacerlo. Al día siguiente, enviaron una solicitud de reclamo a la institución que maneja la cuenta donde se envió el dinero pero fueron rechazados, recibiendo una notificación que decía: "EFECTIVO NO DISPONIBLE".

El capitán Rivarde señaló que esto se debía a que Spadoni ya había sacado el dinero de la cuenta. "Ella lo ocultó y no pudieron acceder a él", detalló.

La empresa de servicios financieros intentó comunicarse con ella durante semanas, pero fue en vano. De acuerdo con la demanda: "Por su conducta, Spadoni ha dejado en claro que no tiene la intención de devolver los fondos transferidos por error a Schwab".

Según el portal Insider, la firma aseguró que una vez lograron llegar a su oficina, pero les dijeron que no podía atender el teléfono.

La oficina del Sheriff abrió una investigación criminal luego de ser contactada por los abogados de Schwab. Los detectives concluyeron que ella había usado algunos de los fondos para comprar una casa y un SUV Hyundai Genesis 2021, con un valor de entre $48.000 y $70.000.

El capitán Rivarde le mencionó a Nola.com que los detectives y los abogados de Schwab han podido recuperar alrededor del 75 por ciento del efectivo perdido.

La financiera señaló en su demanda que se incluye un acuerdo en el contrato de la cuenta de Spadoni que establece que un cliente debe devolver cualquier pago en exceso de fondos.

Rivarde sostuvo : "Si alguien accidentalmente pone un cero adicional en un pago de servicios públicos, querrá que se le devuelva el dinero o se le acredite. Esto no es diferente".

Los registros judiciales dicen que Spadoni fue detenida en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson en Gretna en lugar de una fianza fijada en $50.000.

Relacionados

Luisiana: Tiroteo en una tienda de armas cerca de Nueva Orleans deja tres muertos

Daunte Wright fue asesinado “accidentalmente” por un oficial que intentaba disparar una pistola Taser, dice la policía

Niñas de 3 y 5 años que fueron arrojadas sobre el muro fronterizo se reunirán con sus padres en Nueva York