Anuncios

Arrestan a mujer que estrelló su vehículo contra barricada en la Torre Trump

<p>Pequeños grupos de manifestantes se han reunido frente a la Torre Trump de Chicago.</p> (Getty Images)

Pequeños grupos de manifestantes se han reunido frente a la Torre Trump de Chicago.

(Getty Images)

Una mujer fue arrestada luego de estrellar su Honda contra una barricada afuera de la Torre Trump en el centro de Chicago. El audio del escáner de la policía dice que lo hizo en oposición al presidente Trump.

La joven de 31 años fue arrestada después del accidente intencional y los cargos están pendientes. La policía de Chicago le dijo a Newsweek que ella rodeó a los oficiales para subir a la acera y chocar contra una barricada afuera de la torre alrededor de las cuatro de la mañana.

Nadie resultó herido, informó ABC7 en Chicago.

Pequeños grupos de manifestantes se han reunido frente a la Torre Trump de Chicago en los últimos días después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.

El sábado, los manifestantes se reunieron frente a la torre para instar al presidente a "empacar y salir", informó CBS Chicago.

La revista Chicago Magazine informó en noviembre que Trump debe más de 50 millones de dólares a una empresa fantasma que él mismo posee y que está afiliada a Trump Tower Chicago.

El Fiscal General de Nueva York está investigando el desconcertante acuerdo de préstamo, informó The Chicago Tribune en agosto.

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean votar para acusar a Trump por "incitación a la insurrección" el miércoles después de que instigó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

Trump ha negado cualquier responsabilidad por incitar la semana pasada al asalto del edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington por partidarios que protestaban por su derrota electoral, insistiendo en que las palabras que les había dicho de antemano eran "totalmente apropiadas", informó The Independent anteriormente.

Se planean protestas armadas en las 50 capitales estatales, según un memorando del FBI obtenido por ABC News. El FBI tiene información de que un grupo está pidiendo el asalto a los juzgados y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal si Trump es destituido de su cargo antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Esto incluye una "Marcha del Millón de Milicias" planificada en grupos de chat privados para el día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, informó The New York Times .

"Estamos viendo charlas de estos supremacistas blancos, de estos extremistas de extrema derecha; se sienten envalentonados en este momento", dijo a CNN Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación.

"Esperamos plenamente que esta violencia pueda empeorar antes de mejorar".

El alcalde de Washington, DC y el Comité de Inauguración Presidencial están instando a los estadounidenses a no viajar a Washington, DC y, en cambio, a participar virtualmente, informó The Independent anteriormente.

Relacionados

Neoyorquinos celebran derrota del presidente en la Torre Trump

Hotel de Donald Trump aumentó al triple sus precios

Ex asociado de Giuliani dice fue arrestado para proteger a Trump