Arrestan a mujer tras encontrar vivo a un bebé recién nacido en bote de basura del baño de un avión

·2  min de lectura
Mauricio: Encuentran vivo a un bebé recién nacido en bote de basura del baño de un avión  (AFP via Getty Images)
Mauricio: Encuentran vivo a un bebé recién nacido en bote de basura del baño de un avión (AFP via Getty Images)

Un bebé recién nacido fue hallado en el bote de la basura del baño de un avión, dijo la autoridad aeroportuaria de Mauricio.

Los funcionarios del aeropuerto encontraron al bebé abandonado mientras realizaban una revisión de rutina en un avión de Air Mauritius que había aterrizado poco antes en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, en las afueras de la capital del país, Port Louis.

El incidente ocurrió el día de Año Nuevo en un vuelo proveniente de Madagascar, informó BBC News.

La sospechosa de haber dado a luz al bebé, una mujer de 20 años originaria de Madagascar, fue detenida.

Las autoridades dijeron que si bien la mujer negó ser la madre del bebé, más tarde le hicieron un examen médico que confirmó que acababa de dar a luz.

Agregaron que la mujer llegó con un permiso de trabajo de dos años.

Tanto la mujer como el bebé fueron trasladados a un hospital público cercano, donde se encuentran bien, según las autoridades.

La mujer malgache será interrogada después de que salga del hospital y se espera que se le acuse de abandonar a un recién nacido.

En octubre de 2020, se encontró a un bebé recién nacido en una bolsa de plástico en un bote de basura en la sala de salidas del Aeropuerto Internacional Hamad, lo que provocó que se inspeccionara a las mujeres de 10 vuelos distintos que salían de la terminal aproximadamente a esa hora.

El incidente provocó indignación internacional después de que las mujeres de varios vuelos se vieron obligadas a someterse a exámenes médicos “invasivos”, en un intento por encontrar a la madre del bebé. Catar luego se disculpó y dijo que los funcionarios involucrados serían procesados.

En noviembre pasado, siete mujeres australianas que fueron obligadas a someterse a tal inspección anunciaron que demandarán a las autoridades de Catar, informó CNN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.