Arrestan a mujer por arrojar aspas a las vías

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Una mujer fue detenida la tarde del jueves por la probable comisión del delito de ataques a las vías de comunicación, luego de arrojar unas aspas para lavadora a las vías del Metro.

Los hechos ocurrieron en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde fue captada por policías capitalinos, quienes la detuvieron.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron la tarde del jueves cuando policías auxiliares, en seguimiento al despliegue operativo realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), observaron que la mujer arrojó unas aspas para lavadora a las vías.

Tras percatarse del hecho, los servidores públicos detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Los primeros reportes del STC Metro refieren que a efecto de retirar el objeto y corroborar que no existía riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y, posteriormente, el servicio se reanudó con normalidad.

Este viernes, en el segundo día de presencia de la Guardia Nacional en el Metro también un tren en la Línea 7 se descompuso, según reportaron usuarios en redes sociales, por lo que tuvo que ser desalojado y retirado de la vía.

El STC informó que el hecho se registró a las 06:37 de la mañana, lo que detuvo el servicio momentáneamente.