Arrestan a mujer acusada de golpear a un agente que le pidió usar cubrebocas en un vuelo

Policías de Phoenix, Arizona, arrestaron a una mujer el miércoles luego de que supuestamente golpeó a un agente de American Airlines que le solicitó usar cubrebocas para abordar su vuelo.

De acuerdo con el medio local The Arizona Republic, los oficiales del Departamento de Policía de Phoenix arrestaron y presentaron cargos contra la mujer de 47 años por el incidente en el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor.

Las autoridades dijeron que la mujer esperaba su vuelo de conexión a Las Vegas, y había partido de Los Ángeles, donde miembros de la tripulación la señalaron por negarse a utilizar un cubrebocas.

Lee más: Golpean a un adolescente en un parque después de pedir a una pareja que usara cubrebocas

“Después de llegar a Phoenix y ser informado de que no podrían tomar su vuelo de conexión a Las Vegas, la pasajera se enfureció y golpeó a un miembro del equipo estadounidense en la terminal”, dijo Curtis Blessing, portavoz de American Airlines, a Newsweek

“Se solicitó la aplicación de la ley y, dado que ahora se trata de un asunto de aplicación de la ley, remitiríamos preguntas adicionales al Departamento de Policía de Phoenix”, añadió la nota enviada al medio y explicó que el agente no resultó herido.

De acuerdo con la política de American Airlines, se requieren cubrimientos faciales en todos los vuelos, en un esfuerzo ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.

Entérate: Hombre dispara a policías con una AK-47 tras disputa sobre uso de cubrebocas en una tienda

A quienes se nieguen a usarlos se les podría “negar el embarque y futuros viajes en American”, afirma su sitio web. Sky Harbor también requiere que los pasajeros usen máscaras en la terminal, según su portal.

Un video del incidente publicado en Twitter el miércoles capturó parte del altercado entre Yarbrough y el agente de la puerta. El clip no muestra a Yarbrough golpeando a la empleada, pero exhibe insultos.

Yarbrough amenazó con golpear al agente si no le permitían subir al vuelo. “Si no subo a ese vuelo, te matarán a golpes aquí mismo. Te lo prometo”, dijo.

American ha colocado a Yarbrough en su lista de rechazo interno en espera de una mayor investigación, dijo Blessing.

Con información de Newsweek y The Arizona Republic