Arrestan a migrantes que intentaron cruzar por garita de Otay

·1  min de lectura
Arrestan a migrantes que intentaron cruzar por garita de Otay
Arrestan a migrantes que intentaron cruzar por garita de Otay

Un grupo de personas, aparentemente migrantes, acompañados de niños, fueron arrestados en la garita de Otay Mesa al intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando los migrantes quisieron forzar su entrada a la unión americana por uno de los carriles sentri.
El incidente provocó el despliegue de un operativo donde acudieron rápidamente más de una docena de oficiales de aduanas y de protección fronteriza (CBP), quienes sometieron a las personas que buscaban asilo político en Estados Unidos.
Tras una hora de cierre en los accesos, estos fueron abiertos para reanudar los cruces de manera regular, aunque con mayor vigilancia.
Cabe destacar que en Tijuana el campamento migrante de El Chaparral permanece en la vía pública donde cientos de personas buscan que el gobierno estadounidense los reciba como refugiados, demandas que no han sido escuchadas, aunque muy pocos casos ya están proceso legal.
De momento no se ha confirmado la procedencia de los migrantes que intentaron cruzar, en un principio se pensó que eran musulmanes, actualmente se presume que podrían ser de Brasil.
A lo anterior se añade la situación de una nueva caravana de migrantes mexicanos y centroamericanos que se dirige al norte de México, con la esperanza de cruzar hacia el país vecino.

Video cortesía de Kevin Alvarez:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.