Arrestan a dos miembros de peligrosa organización criminal de Puerto Rico

San Juan, 19 ene (EFE).- La Policía de Puerto Rico arrestó este jueves al líder de la organización criminal "Los Popcorn" y a su hermano, en un duro golpe a una banda relacionada con decenas de asesinatos en la isla y con el narcotráfico.

Según el comunicado de la Policía, los detenidos son Elvin Edgardo Castro Pérez, alias "Caín" y de 31 años, y Edgar Gabriel Castro Pérez, de 24 años.

Elvin Castro Pérez es el líder de la organización criminal que opera en Caguas y otras zonas, y que está vinculada, entre otros asesinatos, a uno cometido en la Autopista 52 que provocó el cierre de esta vía por cerca de cinco horas.

"Los Popcorn" están asimismo implicados en las operaciones de Nelson Torres Delgado, conocido como "El Burro", uno de los hombres más buscados por las autoridades en la isla tras desatar una guerra por el control del narcotráfico en el 2022.

Al momento de su arresto en la zona de Guavate en Cayey (centro), se le encontró un arma ilegal.

El hombre se encontraba bajo probatoria federal por narcotráfico y ley de armas.

Su hermano, Edgar Gabriel, es miembro de la misma organización, que opera en las zonas de Caguas, Cayey, Ponce y San Juan.

Estas detenciones son parte de la iniciativa de vigilancia y seguimiento a asesinos del Plan Integral de Seguridad del Gobierno.

Este plan se ha saldado en los últimos meses con unos 100 arrestos de "gatilleros" o asesinos.

(c) Agencia EFE