Arrestan a maestro de escuela de Homestead, acusado de tener sexo con una estudiante

Un maestro de una escuela de Homestead enfrenta acusaciones que lo vinculan con alegaciones de haber tenido una relación romántica y sexual con una estudiante que tenía 12 años en aquel entonces, según el reporte del arresto.

David Augustine Hodge Jr., de 30 años, y vecino de Tamarac, que enseñaba en la escuela West Homestead K-8 Center desde 2016, fue detenido el miércoles y llevado a la cárcel tras sospechas de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad.

El jueves, una jueza rechazó la petición de que Hodge saliera en libertad bajo fianza. El hombre está en la cárcel del Condado Miami-Dade.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, los padres de la niña, que en la actualidad tiene 13 años, le dijeron a los investigadores que el hombre tuvo relaciones sexuales con la niña, que, al parecer, comenzaron en octubre del año pasado.

En una comparecencia en corte, el detective de la policía escolar de Miami-Dade, John Messenger declaró que “el hombre dijo que ella le dijo que era su novia y que habían tenido relaciones sexuales en dos ocasiones separadas, una sin protección y la otra con protección”.

También en la corte, Rhonda, la madre del maestro, dijo: “Es muy duro para nosotros pensar que algo así pudo haber pasado. David se crió en una familia que cree en la educación y con familiares que trabajan en las fuerzas del orden público”.

La jueza de Circuito Mindy Glazer mantuvo a Hodge preso sin derecho a fianza y le ordenó que se mantuviera alejado de la víctima.

Con el permiso de su madre, una de las ex estudiantes de Hodge, Keyna Yunis, habló con el reportero de CBS4, Peter D’Oench. La chica dijo que “no le había sorprendido, era algo que todo el mundo sabía que iba a suceder”.

Mary J. Park, abuela de una estudiante de la escuela, dijo: “Estoy muy enojada. Esto es injustificado. Ella es solo una niña, y él es un adulto”.

Iris Tejera, que también tiene una nieta estudiando en la escuela, declaró: “Estoy aterrorizada. ¿Cómo pudo haber pasado algo así en la escuela? Ya los niños no están a salvo”.

En una declaración escrita, el distrito escolar dijo que despidió a Hodge del plantel después de conocer las alegaciones en su contra.

“Las Escuelas Públicas de Miami-Dade están muy preocupadas por las perturbadoras acusaciones que se han hecho contra este individuo”, dijo el distrito escolar.

Hodge era el maestro de Ciencias de la chica, y también el director del club de ajedrez de la escuela, al que la adolescente pertenecía.

Detectives de la policía escribieron que relación entre ambos comenzó con textos y mensajes directos enviados a través de Instagram que presuntamente tenían un intercambio de fotografías de las partes pudendas de ambos.

La comunicación por internet entre los dos avanzó hasta llegar a toqueteos y luego siguió subiendo de tono hasta llegar a sexo oral y penetración en varias ocasiones desde noviembre hasta el 6 de enero de este año, según el reporte policial.

Messenger dijo que la muchacha pudo dar fechas exactas y el número de veces en que los dos se encontraron para intimar sexualmente.

De acuerdo con las autoridades, los dos tenían sexo después que terminaban las reuniones del club de ajedrez y los demás estudiantes se habían marchado del aula.

La chica “declaró que ella y Hodge eran novios porque él se lo había informado”, escribió Messenger en su reporte.

La policía dijo que la chica le pudo dar mensajes de texto que corroboraron su historia de la relación romántica y sexual entre los dos.

Traducción de Jorge Posada