Cargos de homicidio para sospechoso de disparar en carretera y matar a niño

·2  min de lectura

Los Ángeles, 8 jun (EFE News).- El sospechoso de disparar una arma contra un carro en un caso de furia al volante en una autopista del sur de California en mayo pasado, que derivó en la muerte de un niño de 6 años, fue acusado este martes de homicidio, informaron las autoridades.

Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23, fueron arrestados el domingo como los responsables del asesinato del niño Aiden Leos. El incidente ocurrió la mañana del pasado 21 de mayo en una carretera del condado de Orange.

El menor estaba sentado en una silla de seguridad en la parte trasera del automóvil de su madre, Joanna Cloonan. Ella lo estaba llevando al jardín cuando se vio involucrada en un incidente de furia en la carretera por "un cambio de carril que se percibe como inseguro”, dijeron oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Las autoridades creen que Eriz disparó contra el carro de la madre.

La bala impactó al niño en el abdomen. La madre se detuvo en la autopista, a donde llegaron buenos samaritanos y las autoridades para ayudarle sin que pudieran hacer algo para salvar la vida del menor.

Por más de 15 días CHP estuvo buscando a la pareja que se transportaba en un automóvil blanco. La recompensa por información que diera con los sospechosos creció hasta 500.000 dólares, con donaciones privadas y fondos del condado de Orange.

Las autoridades lograron identificar a los sospechosos y los arrestaron en su residencia en la ciudad de Costa Mesa, California, informó CHP.

El arma y el vehículo en que se desplazaba la pareja fueron hallados, detallaron las autoridades.

Eriz ha sido acusado de homicidio. Además enfrenta un cargo por disparar un arma en un lugar donde había otras personas y causar la muerte, según explicó hoy el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Eriz enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, subrayó Spitzer.

Por su parte Lee, que se cree manejaba el automóvil, fue acusada de complicidad después del hecho y de ocultar un arma de fuego en el vehículo.

Lee también enfrenta una sentencia total de 4 años si es encontrada culpable de todos los cargos.

Las autoridades de CHP dijeron el lunes en una conferencia de prensa que los sospechosos siguieron una vida normal después del hecho, lo que ha creado una gran molestia en la comunidad.

La pareja había sido detenida con una fianza de un millón de dólares, pero Spitzer dijo que pedirá que se aumente a dos millones la fianza contra Eriz, y se rebaje el monto a 500.000 dólares para Lee.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.