Anuncios

Mujer con 2 arrestos previos arrolla y mata a latina embarazada en California

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Una conductora sospechosa de arrollar y matar a una latina embarazada mientras supuestamente manejaba bajo la influencia de sustancias prohibidas en Anaheim, California, se presentó este jueves en la corte, mientras la bebé de la víctima lucha en el hospital por sobrevivir.

Courtney Pandolfi, de 40 años, fue detenida el martes por la noche después de atropellar a Yesenia Lisette Aguilar, de 23 años, quien tenía 35 semanas de embarazo. La sospechosa tenía en su historial dos sanciones por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI)

La tragedia tiene a la comunidad hispana del condado de Orange consternada, después de conocerse los detalles del accidente.

Aguilar, quien trabajaba para Disneyland, iba caminando junto a su esposo, James Álvarez, cuando la conductora, que aparentemente iba manejando ebria, subió el auto a la acera y arrolló a la víctima.

Testigos dijeron a medios locales que el vehículo arrastró por varios metros a la hispana hasta que los gritos del esposo y los transeúntes la hicieron parar. Álvarez dijo que intentó reanimar a su esposa dándole primeros auxilios, pero que no lo logró.

El Departamento de Policía de Anaheim declaró muerta a Aguilar en la escena, pero la trasladó rápidamente a un hospital cercano buscando salvar al feto. La bebé, Adalyn Rose, nació por cesárea el martes en la noche y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

Aguilar tenía programado dar a luz el próximo 20 de septiembre.

El esposo de la víctima contó a ABC News que venían hablando sobre la habitación que la niña tendría y el color de las cortinas.

El sargento Shane Carringer de la Policía de Anaheim dijo a medios locales que Pandolfi también fue llevada a un centro médico para el tratamiento de heridas menores antes de su arresto bajo sospecha de homicidio vehicular, conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas y con una licencia suspendida.

Los dos arrestos anteriores por cargos de DUI podrían influir en los cargos que enfrentará, explicó el sargento.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, dijo a Efe que la audiencia para fincar los cargos se realizará el 4 de septiembre. Una fianza de tres millones de dólares fue fijada en el caso de Pandolfi.

(c) Agencia EFE