Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a un ex jugador de los Browns con cargos de posesión de marihuana

FILE - In this May 22, 2019, file photo, Cleveland Browns' Greg Robinson walks off the field during an NFL football organized team activity session at the team's training facility in Berea, Ohio. Browns starting left tackle Greg Robinson has re-signed with the team Monday, Sept. 2, 2019, a day after his contract was surprisingly terminated. (AP Photo/Ron Schwane, File)
Greg Robinson en mayo de 2019. (AP Photo/Ron Schwane, File)

Houston (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El tackle ofensivo de la NFL, Greg Robinson, fue detenido el miércoles en una cárcel del estado de Texas por un cargo pendiente de distribución de drogas, de acuerdo con los registros oficiales.

Robinson, un ex jugador de 27 años de edad, que jugó para los Browns de Cleveland la temporada pasada, fue registrado por la Administración de Control de Drogas (DEA) el martes después de que agentes federales dijeron que encontraron 157 libras de marihuana (poco más de 71 kilos) en un vehículo alquilado en el que él y otras dos personas viajaban.

LEER | El vergonzoso papel de los 'periodistas deportivos'

De acuerdo con los registros de la cárcel el Condado de El Paso, Robinson y Jaquan Tyreke Bray, de 26 años, fueron acusados de poseer marihuana con la intención de vender.

Bray jugó fútbol americano universitario en Auburn y pasó tres temporadas con los Colts de Indianápolis, dijo un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ambos fueron retenidos sin fianza, y en caso de ser declarados culpables, podrían recibir una condena de hasta 20 años en una prisión federal.

Según una denuncia penal presentada el miércoles por la DEA, Robinson, Bray y una tercera persona de la que aún no han dado a conocer su nombre, conducían el lunes un vehículo deportivo alquilado y se dirigían de Los Ángeles a Louisiana por la Interestatal 10 a través de una sección remota del oeste de Texas.

Cuando pasaron junto a un agente de la Patrulla Fronteriza con un perro rastreador de drogas, el perro detectó el olor a marihuana. El agente llamó por radio al puesto de control de la patrulla cerca de Sierra Blanca (Texas), a 83 millas al sureste de El Paso.

Allí un oficial los detuvo e inspeccionó el vehículo, encontró varias bolsas de lona grandes que contenían bolsas negras selladas al vacío, que dieron positivo a la marihuana, según la denuncia.

Las autoridades también se encontraron frascos de vidrio y equipos de empaque, junto con 3.100 dólares en efectivo.

La persona no identificada era un conductor de Uber que hacía mandados para Robinson y su familia y amigos.

Él mostró a los agentes mensajes de texto que mostraban que Robinson le había ofrecido un pago para reclamar la propiedad de la marihuana, según la denuncia.

Los textos mostraban que el pasajero se negó y dijo que no habría hecho el viaje si hubiera estado enterado que había droga en el vehículo. La persona no fue acusada.

Los Rams seleccionaron a Robinson con la segunda selección general en el draft de la NFL 2014, y comenzó las últimas dos temporadas como tackle izquierdo para los Browns.

La temporada pasada, Robinson fue enviado a la banca por un juego y se perdió otro debido a una conmoción cerebral.

(c) Agencia EFE