Arrestan a individuo en Texas por planear tiroteo masivo en Walmart

·1  min de lectura
Arrestan a individuo en Texas por planear tiroteo masivo en Walmart
Arrestan a individuo en Texas por planear tiroteo masivo en Walmart

En menos de una semana se dieron cuatro tiroteos masivos en Estados Unidos: California, Ohio, Miami y Texas y el asunto parece no parar, la policía reportó la detención de un individuo que tenía como objetivo atacar masivamente una Walmart de Kerrville, Texas.
El individuo cuenta con 28 años y fue acusado de querer perpetrar un tiroteo. Al momento de la investigación la policía registró su casa y se encontró con toda la preparación: armas de fuego, municiones además de parafernalia extremista que incluía desde libros, banderas y documentos que él mismo había escrito.
Cabe resaltar que el hombre se encontraba en libertad condicional por delitos que no fueron revelados y que debido a esto no podía tener armas de fuego. Además de lo anterior, encontraron un mensaje en sus redes sociales por medio del cual aseguraba que se estaba preparando para este tiroteo.

Oficina del Sheriff en Kerr
Aparentemente, el sujeto planeaba imitar los sucesos de 2019, cuando Patrick Wood entró a una Walmart de El Paso, Texas con un fusil semiautomático y asesinó a 23 personas e hirió a otras 23, justificándose en un manifiesto de nacionalismo blanco, el cual publicó 27 minutos antes del tiroteo.
En el momento, el expresidente Donald Trump ofreció sus condolencias, mientras que el gobierno de México declaró que se trató de un ataque terrorista contra mexicanos, ya que esa Walmart era visitada principalmente por clientes de nacionalidad o procedencia mexicana.

VIDEO: Hamas lanza cohetes a Israel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.