Arrestan “in fraganti” en Bolivia a un ministro cuando recibía U$S20.000

·1  min de lectura
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras boliviano, Edwin Characayo, fue detenido por la comisión de varios delitos
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras boliviano, Edwin Characayo, fue detenido por la comisión de varios delitos

LA PAZ.- La policía boliviana detuvo “in fraganti” a un ministro del presidente Luis Arce cuando recibía 20.000 dólares para favorecer a particulares a la dotación y saneamiento de tierras, informó este miércoles el gobierno.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que “ayer [martes] hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector”.

El primer país europeo en abandonar definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Del Castillo explicó que efectivos policiales detuvieron a Characayo cuando en horas de la noche recibía el monto de dinero en una transitada avenida de la ciudad de La Paz. En una conferencia de prensa, el funcionario mostró además fotografías de lo que ocurrió en ese momento y el dinero decomisado.

El gobierno de Luis Arce está impulsando una serie de medidas para fomentar la inversión pública
Getty Images


El presidente boliviano, Luis Arce (Getty Images/)

Del Castillo explicó, según una nota de prensa distribuida por su oficina, que el ahora exministro “contaba con toda una red de extorsionadores de tierras”. El presidente Arce -del MAS, el partido de Evo Morales, y en el poder desde noviembre pasado- dijo luego en su cuenta de Twitter que “el señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”.

Characayo había asumido el cargo a principios de diciembre pasado, cuando sustituyó a Wilson Cáceres, destituido por el jefe de Estado, tras denuncias de que contrató a una exnovia y de promover despedidos de trabajadores estatales.

Agencia AFP