Arrestan a implicado en colisión fatal en EEUU

Más destacado

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Un hombre de apellido hispano —que según sus antecedentes es un delincuente convicto y es miembro de una pandilla— fue arrestado bajo sospecha de haber causado un accidente vial en Año Nuevo donde murieron dos personas y otra resultó herida de gravedad, dijeron las autoridades el miércoles.

David Morales, de 19 años y residente de San Francisco, acababa de disparar desde su vehículo contra tres personas y huía de la Policía, pero chocó contra un sedán Toyota, que giró fuera de control y arrolló a un transeúnte el martes por la mañana, dijo el portavoz policial, Gordon Shyy.

El transeúnte, Francisco Gutiérrez, de 26 años y también residente de San Francisco, perdió la vida, al igual que una pasajera que iba en el Toyota, de 39 años de edad, informó el periódico San Francisco Chronicle (http://bit.ly/12ZtBLn).

La condición del conductor del Toyota pasó el miércoles de crítica a grave, dijeron las autoridades.

Morales fue ingresado a la cárcel del condado de San Francisco y fue fichado por dos cargos de homicidio, tres cargos por intento de homicidio, un cargo por evadir a un policía y un cargo por ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego, lo que se agravó por el cargo de pertenecer a una pandilla, dijo Shyy.

El portavoz dijo desconocer si Morales tenía ya un abogado.

"Como decidió huir y al final causó la muerte de dos personas, tenemos motivos para creer que hay suficientes méritos de fincarle cargos de homicidio", afirmó Shyy al periódico.

Todo comenzó alrededor de las 7:45 de la mañana del martes, cuando Morales conducía a un lugar donde se construyen viviendas en el distrito Mission de la ciudad y abrió fuego contra tres personas que caminaban por la calle, dijeron las autoridades. Ninguno de los peatones fue alcanzado por las balas.

Cuando la Policía intentó detener el vehículo, Morales aceleró y después chocó contra el Toyota, agregaron las autoridades.

Cargando...