Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a hombre armado con pase falso para inauguración de Biden

<p>Se han erigido barricadas alrededor del Capitolio y el National Mall.</p> (REUTERS)

Se han erigido barricadas alrededor del Capitolio y el National Mall.

(REUTERS)

La policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a un hombre que supuestamente intentó pasar un puesto de control policial en Washington DC mientras portaba un pase fraudulento para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, junto con una pistola cargada y más de 500 rondas de municiones.

Un informe de incidente del Departamento de Policía Metropolitana obtenido por CNN afirma que Wesley Allen Beeler tenía una pistola semiautomática Glock en la consola de su camioneta cuando pasó por un puesto de control policial el viernes. Según los informes, también portaba un pase no autorizado a la ceremonia de Inauguración Presidencial.

La policía también descubrió más de 500 cartuchos de munición, incluido un cargador para la pistola y cartuchos de escopeta. Fue arrestado.

Los miembros de los servicios de la Guardia Nacional se han unido al aumento de la presencia de las fuerzas del orden en la capital de la nación y se esperan hasta 25 mil soldados en el terreno para la ceremonia del 20 de enero, luego de una insurrección mortal en el Capitolio de los Estados Unidos y las amenazas de más violencia de extrema derecha.

Se han erigido barricadas alrededor del Capitolio y el National Mall está cerrado al público en el tramo de dos millas desde el monumento a Lincoln hasta los escalones del Capitolio.

Los puentes que ingresan a DC serán bloqueados durante un período de tres días desde las 6 de la mañana del 19 de enero hasta las 6 del 21 de enero, sellando efectivamente la ciudad el día antes y después de la ceremonia de juramentación del presidente electo.

Un boletín de inteligencia compartido entre las agencias federales de aplicación de la ley el 13 de enero advirtió que los disturbios alimentarán la violencia de extrema derecha antes de la inauguración.

La policía federal advirtió que los "extremistas de la violencia doméstica" pueden "explotar las secuelas de la violación del Capitolio llevando a cabo ataques para desestabilizar y forzar un conflicto culminante en los Estados Unidos", decía el documento.

Los ataques en Washington DC y las muertes de alborotadores, incluida una mujer que fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio, "muy probablemente servirán como un importante impulsor de la violencia" y galvanizarán a los grupos e inspirarán a "actores más esporádicos, solitarios o de células pequeñas", según el boletín publicado por el FBI, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Nacional de Contraterrorismo.

Noticias relacionadas

VIDEO | Blindada, Washington se prepara para la llegada de Biden a la Casa Blanca