Arrestan a hombre en Hialeah por presunto asesinato, tras desaparición de esposa. Buscan el cuerpo

Fernando Salazar/The Wichita Eagle

Un hombre enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la desaparición de su esposa, luego de que la policía encontró evidencia que sugiere que la mujer murió en la casa de la pareja y que su cuerpo fue trasladado en el vehículo del matrimonio.

El Departamento de la Policía del Condado Broward anunció el arresto de José Luis Pacheco, de 36 años, que fue detenido el lunes por la noche en Hialeah en relación con la desaparición y asesinato de su esposa, Mimose Dulcio, de 39 años.

Los detectives encontraron evidencia que sugiere que Dulcio presuntamente fue asesinada en la casa de la pareja y que su cuerpo lo transportaron en el vehículo compartido de la pareja y desechado en un lugar desconocido.

Según los investigadores, se emitió una alerta de persona desaparecida para Dulcio el sábado 12 de noviembre, luego de que fue vista por última vez el jueves 10 de noviembre alrededor de las 5:30 p.m en su residencia en una zona de Broward no incorporada.

¿Quién mató a este joven en Florida? Casi 50 años después, el misterio no se resuelve

Los investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía de Broward buscaron a Dulcio e investigaron las circunstancias que rodearon su desaparición antes de que el caso fuera transferido a la Unidad de Homicidios.

Durante su investigación, los detectives se reunieron con Pacheco, quien dijo que no había visto ni tenido noticias de Dulcio en un par de días y que estaban en proceso de divorciarse.

A través de métodos de investigación, se obtuvo una orden de allanamiento para la casa y el vehículo compartido de la pareja y ahí hallaron las evidencias que sugieren que la mujer fue asesinada, dijo la policía.

El lunes se emitió una orden de arresto contra Pacheco, y actualmente se encuentra detenido por un cargo de asesinato en segundo grado en una cárcel del Condado Miami-Dade.

Veterano del ejército mintió para recibir beneficios. Sus propias redes sociales lo delataron

El arresto fue realizado por detectives de la Policía de Broward e investigadores de la Policía de Miami-Dade.

Las autoridades piden al público cualquier información que involucre actividades inusuales relacionadas con el Dodge Charger blanco 2018 del sospechoso y reportarla al detective de homicidios Kevin Nitsch al 954-321-4246 o enviarla a través de la aplicación SaferWatch.

Si desea permanecer en el anonimato, comuníquese con Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477), en línea en browardcrimestoppers.org, o marque **TIPS (8477) desde cualquier teléfono celular en Estados Unidos.

Arrestan a mujer por arrojar una ‘bola de fuego’ a casa en Florida ¿Qué la enfureció?