Arrestan al hombre fotografiado con el atril de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio

La policía de Florida detuvo al hombre fotografiado mientras llevaba consigo el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio.

El sujeto, de nombre Adam Christian Johnson y residente del estado de Florida, fue arrestado el viernes por la noche e ingresado en la cárcel del condado de Pinellas.

De acuerdo con el diario Miami Herald, el hombre de 36 años está detenido con una orden federal a la espera de juicio.

Adam Johnson. (Foto: Sheriff del condado de Pinellas, Florida)

Además de la foto viral que lleva el atril, Johnson también transmitió un vídeo en vivo por Facebook mientras caminaba por los pasillos del Capitolio. Su página de Facebook fue posteriormente eliminada.

Johnson vive en Parrish con su esposa y cinco hijos, según el Bradenton Herald y llevaba dos días bajo busca y captura tras ser identificado por sus vecinos como el hombre que robó el atril de Pelosi y protagonizó una de las imágenes más icónicas del asalto al Capitolio.

Lee: Se buscan: Autoridades de EU publican fotos de personas que irrumpieron en el Capitolio

Otro detenido

El viernes también fue detenido otra cabeza visible de la turba que entró en el Congreso: el hombre que se fotografió en el escritorio de Pelosi, identificado como Richard Barnett y procedente de Arkansas.

Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi también se hizo viral, fue acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, según informó la cadena de televisión CNN.

Te puede interesar: Arrestan a 15 personas que irrumpieron en el Capitolio, incluido el que posó en la oficina de Nancy Pelosi

Según reporta el diario Miami Herald, el Departamento de Justicia informó que Adam Johnson, Richard Barnett y otros 13 sospechosos más, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión, en caso de ser encontrados culpables.

Funcionarios del FBI aseguraron que esta investigación es prioridad para la institución y que no escatimarán en recursos.

Con información de Europa Press.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Arrestan al hombre fotografiado con el atril de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio apareció primero en Animal Político.