Arrestan a hombre en Florida en avión de la Guardia Costera

·1  min de lectura

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — La policía arrestó a un hombre en Florida que estrelló un vehículo robado contra la cerca de un aeropuerto, penetró en el lugar e ingresó en la cabina de un avión de la Guardia Costera, informaron los detectives el sábado.

La policía del condado Pinellas identificó al sospechoso como Herrera Hamilton Moreno, de 36 años, quien fue encarcelado el sábado con una fianza fijada en 24.150 dólares. Los registros de la cárcel no mencionaban si Moreno contaba con un abogado.

Según el departamento de policía, agentes del Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater emprendieron la persecución de un vehículo que se desplazaba cerca de aviones comerciales estacionados. El vehículo había embestido la cerca para penetrar en las instalaciones.

La persecución continuó mientras el vehículo se dirigía hacia la estación de la Guardia Costera en el aeropuerto. El sospechoso bajó de su vehículo, subió a un avión C-130 de la Guardia Costera y fue detenido cuando estaba en la cabina, detalló la policía.

El vehículo tenía reporte de robo en Tampa.

Hamilton Moreno enfrenta diversos cargos, entre ellos robo de vehículo, huida y evasión, allanamiento y delito contra la propiedad. También podrían imputarle cargos federales, según un comunicado de la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.