Arrestan a un hombre tras una explosión y un tiroteo en un hospital de Minnesota

Chris Riotta
·2  min de lectura
<p>l medio local de noticias <em>The Star Tribune </em>informó que una bomba había explotado en la clínica y hasta cinco personas resultaron heridas en el incidente</p> (AP)

l medio local de noticias The Star Tribune informó que una bomba había explotado en la clínica y hasta cinco personas resultaron heridas en el incidente

(AP)

Un tiroteo en un centro médico en Minnesota ha dejado varios heridos, según la policía local. Los oficiales reportaron múltiples heridos, explosiones y disparos después del estallido en la Clínica de Salud Allina en Buffalo.

El medio local de noticias The Star Tribune informó que una bomba había explotado en la clínica y hasta cinco personas resultaron heridas en el incidente, citando fuentes policiales. El Tribune detalló que un audio de emergencia describía una bomba que estalló en la clínica, casi 30 minutos después de los informes de disparos.

Un sospechoso de sexo masculino ha sido detenido y no existe una amenaza activa para el público, informaron las autoridades.

La estación de radio local WCCO Radio también informó sobre el audio de emergencia, que reveló que cuatro bombas caseras habían sido detonadas en las instalaciones.

El jefe de policía Pat Budke comentó a la estación de televisión KSTP que el tiroteo ocurrió dentro del campus de Allina Clinic Crossroads. Dijo que la situación se contuvo poco antes del mediodía y que no había más amenazas para la seguridad del público.

La portavoz de North Memorial Health, Abigail Greenheck, declaró que varias víctimas fueron llevadas a su hospital en Robbinsdale. No detalló cuántos ni en qué condición se encontraban.

El portavoz de Allina Health, Timothy Burke, se negó a decir si alguna víctima fue llevada al hospital de Buffalo.

Por su parte, el portavoz del FBI, Kevin Smith, aseguró que los técnicos de bombas de la agencia se dirigían al lugar, pero no pudo confirmar los informes de los medios sobre una posible bomba o explosión en la clínica.

Miembros del grupo de control de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y agentes especiales de la Oficina de Aprehensión Criminal del estado también se dirigieron al lugar, dijeron voceros de las agencias.

Las imágenes de un canal de noticias, casi dos horas después del ataque, no mostraron actividad en la clínica, pero se podían ver al menos tres ventanas rotas en el exterior de la clínica.

La Oficina de Examinadores Médicos del Medio Oeste, que maneja casos en el condado de Wright, no hizo comentarios sobre si había enviado a alguien a la escena.

Un portavoz del Departamento de Salud Pública del estado dijo que no sabía de inmediato si la clínica había estado administrando vacunas COVID-19. Un vocero de Allina remitió todas las preguntas a la policía de Buffalo y a la Oficina del Sheriff del condado de Wright.

The Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Padres de un inversionista aficionado de 20 años que se suicidó por enormes pérdidas demandan a Robinhood

Niña de nueve años muere mientras dormía después de dar positivo a COVID

Michigan: Hombre muere durante un baby shower al explotar un cañón