Arrestan a hombre en el Capitolio con placa falsa y cargadores de alta capacidad

·2  min de lectura

Un hombre fue arrestado en el Capitolio de los EE.UU., en Washington, DC, con una placa falsa, chaleco antibalas, una pistola de aire comprimido, cargadores de alta capacidad y otras municiones, informó la Policía del Capitolio.

El hombre de Michigan fue detenido el viernes por la mañana frente a la legislatura. Justo antes de las 5 am, un oficial de patrulla comenzó a hablar con el hombre “que había estacionado su Dodge Charger 2017 cerca del Círculo de Paz, en el ala oeste del Capitolio”, informó la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) en un comunicado.

La USCP identificó al hombre como Jerome Felipe, de 53 años, de Flint, Michigan. El policía retirado de Nueva York mostró a los agentes de la USCP una placa que decía “Departamento de la Interpol”, diciendo que era un investigador criminal.

Dio permiso a la policía para registrar su automóvil, donde encontraron “una pistola de aire comprimido, dos chalecos balísticos, varios cargadores de alta capacidad y otras municiones”, según la USCP. La agencia dijo que no se encontraron armas reales.

Los investigadores siguen investigando por qué Felipe se estacionó cerca del edificio del Capitolio. El hombre de 53 años enfrenta cargos por posesión ilegal de cargadores de alta capacidad y municiones no registradas.

La Policía del Capitolio ha dicho anteriormente que el número de amenazas contra los legisladores está aumentando.

El jefe de la USPC, Tom Manger, sugirió en una audiencia ante el Congreso en enero que se estableciera una nueva agencia para investigar y manejar el incremento de amenazas contra los legisladores. Dijo en la audiencia que el año pasado hubo más de 9.000 amenazas contra ellos.

El director general habló el 5 de enero, la víspera del aniversario de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, cuando una turba de partidarios de Trump asedió el edificio en un intento de evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.

“Una de las formas en que creo que necesitamos expandir nuestras capacidades de protección es ... asumir nuestras responsabilidades de inteligencia y hacerlas responsabilidades de investigación e inteligencia, y crear una nueva oficina, tener un nuevo subjefe”, expresó el Gerente General al Comité de Reglas del Senado a principios de año.

“Nuestras responsabilidades de protección y protección de dignatarios han aumentado ... la carga de trabajo ha aumentado”, agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.